Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“En corto tiempo” se verán resultados contra violencia en Veracruz: SSP

Subsecretario de Operaciones de la dependencia, Eugenio Palma, aseguró que se coordinan con instancias de seguridad

Sarah Landa Xalapa, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com

Los operativos se llevan a cabo puntualmente y es cercana la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y las demás instancias estatales y federales, aseguró el subsecretario de Operaciones de la Secretaría Seguridad Pública (SSP), Eugenio Palma.

De acuerdo al funcionario, trabajan junto a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, y el Gobierno del Estado realiza todos los trabajos necesarios en materia de operación y los resultados se verán “en corto tiempo”.

“No hemos dejado de trabajar, conforme a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública que a su vez son órdenes de nuestro Gobernador, de manera puntual e incesante, de retomar la paz y seguridad de nuestro Estado”, dijo.

Y es que de acuerdo a las cifras más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va de este 2019 en Veracruz se registraron 2 mil 301 víctimas de delitos contra la vida y la integridad corporal, entre los que se incluyen homicidios, feminicidios, lesiones y más.

Entre enero y marzo de este mismo año, hubo 682 homicidios en el Estado, 255 de ellos con arma de fuego. Además, se registraron 122 secuestros, lo que colocó a la entidad veracruzana en el primer lugar a nivel nacional.

Cabe mencionar que en lo que va de este mes, con estadísticas extraoficiales, se cuentan más de 70 homicidios en diversos puntos del territorio veracruzano, incluyendo a menores de edad.

El funcionario estatal dijo desconocer el número de elementos de las diversas fuerzas armadas que resguardan el Estado; sin embargo, reiteró que los ciudadanos deben tener confianza en que a la brevedad los resultados de las estrategias de operación y acción se verán reflejados.

"El cambio se está dando y los resultados se verán en breve (...), los resultados están visibles", finalizó.