Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“En cualquier momento” podría ser reabierto el rastro municipal de Xalapa, aseguran trabajadores

- Empleados aseguran que ya se cumplió con los parámetros establecidos por la COFEPRIS

- El rastro sólo recibirá animales que cuenten con la certificación de la SAGARPA

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

Pese a que entre los tablajeros de Xalapa se había difundido el rumor de que a partir de este lunes volvería a operar el área de bovinos del rastro municipal, no fue así ya que el área aún permanece con los sellos que colocó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) por haber encontrado residuos de clembuterol en una de las muestras detectadas.

Desde las primeras horas de este lunes, fue constante la pregunta: ¿ya reabrieron el área de bovinos? Y la respuesta fue “No”.

Los trabajadores del rastro aseguraron que podría ser que en cualquier momento funcionarios de laCOFEPRIS se presenten en el rastro a quitar los sellos que mantienen sin operación el área de bovinos, pero -dijeron- no hay día ni hora.

Cabe recordar que el director de comercio municipal, Edgar Portilla Salazar aseguró que este lunes se realizaría una reunión para determinar la fecha de reapertura de la sección de reses en el rastro municipal, a lo que trabajadores del rastro comentaron que a su conocer la reunión ya se realizó y los encargados del rastro; así como las autoridades ya habían acordado en que sólo se recibiría ganado certificado para evitar que vuelva a presentarse otro caso de presencia de clembuterol.

Por lo anterior, añadieron que es de su conocimiento que no será necesaria otra reunión, simplemente tienen que esperar a que las autoridades sanitarias lleguen al rastro a quitar los sellos; “y eso podría ser en cualquier momento y a partir de eso el rastro seguirá funcionando con normalidad”, dijo uno de los trabajadores del rastro, quien evitó decir su nombre.

Una vez que sean retirados los sellos, el rastro sólo recibirá animales que cuenten con la certificación de la Secretaría, de Agricultura, Ganadería,Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), esto les dará a los consumidores la garantía de que están adquiriendo carne de calidad.