Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“En esta mesa está el próximo presidente de Xalapa”, advirtieron 5 panistas

- Se reunieron para anunciar que el PAN no necesita de alianzas para ganar la capital veracruzana

- No más improvisaciones de gente sin experiencia en el Ayuntamiento; pedirán propuestas a ciudadanos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/12/2012

alcalorpolitico.com

“Estamos en el entendido como liderazgos de Xalapa, del Partido Acción Nacional que hay el peso moral, el trabajo y la calidad de los panistas para hacer un buen trabajo, con alianza, sin alianza, con candidatos ciudadanos o sin ellos”, expresó Francisco Hernández Toriz, presidente del Comité Directivo Municipal en Xalapa.

En conferencia de prensa, donde se reunieron los principales aspirantes a estos cargos de elección popular, Hernández reiteró que el interés será el bienestar de la sociedad xalapeña, con personas profesionales, toda vez que los problemas que actualmente vive se deben a gente que desconoce el quehacer de la administración.

“Xalapa como capital del Estado no puede estar sujeta a las improvisaciones, puestos que son importantes dentro del municipio son manejados por gente que no tiene la experiencia. Estamos viviendo en un caos. No podemos permitir 4 años más de los malos gobiernos que se han tenido”.

Por ello, a partir de enero van a levantar propuestas para generar plataformas claras y precisas, en el entendido que tiene que haber una corresponsabilidad del ciudadano, durante cuatro años, alrededor de 20 mil ciudadanos xalapeños.

Afirmó que el estar reunidos todos los aspirantes demuestra la unidad y fuerza panista que buscan el fin común de hacer un buen trabajo para Xalapa.

Del mismo modo aseguró que todos están en el entendido de la unidad y respecto a alianzas con el Partido de la Revolución Democrática, indicó que para definirla el próximo sábado los consejeros sostendrán una reunión de consejo. Sin embargo el interés es que sea un candidato panista.

“Ellos verán la viabilidad de si se da o no la alianza, después de ellos se tendrá que hablar con la fuerza política del PRD. El sábado vamos a encontrar 2 escenarios, que se acepte o no la alianza y si es total o parcial”.

Refirió que lo importante es escuchar a los ciudadanos y darles solución de fondo a los problemas de la ciudad, provocados por grupos que han acumulado el poder, por lo que se consideran como un partido moderno y lo demostrarán en las elecciones.

Por su parte, Gloria Olivares Pérez, dijo que el principal objetivo del Comité Directivo Municipal en Xalapa es buscar la unidad con rumbo a las elecciones del 2013. De hecho ellos iniciarán sus precampañas internas y asambleas el 3 de marzo y concluyen a finales de abril.

Las elecciones para diputados locales inician el 22 de mayo y para alcaldes el 30 de mayo; esto con miras de la votación del 7 de julio., para alcaldía y diputaciones por Xalapa Urbano y Xalapa Rural.

“En esta mesa está el próximo presidente municipal de Xalapa. Eso lo vamos a decidir los panistas. El tema de la alianza depende de una decisión primero del Consejo Estatal, que después debe buscarse por el Comité Directivo Estatal entre las otras fuerzas políticas. Finalmente tiene que ratificarse por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y de eso depende. Lo que sí manifiesto es que queremos que el candidato por el que vaya Acción Nacional salga de las propias filas del PAN”, declaró Abel Cuevas Melo.

“El PAN está más unido que nunca, no necesitamos ni aliarnos ni alinearnos con nadie, tenemos a los hombres y mujeres con capacidad para poder afrontar los retos del próximo año. Tenemos a militantes panistas para lo que se ofrezca para el 2013”, añadió Ulises Chama Contreras

”Xalapa espera un gobierno incluyente, más grande y generoso, que mejore las condiciones de la ciudad. La alianza es bienvenida siempre y cuando nuestros puntos de acuerdo sean en beneficio de los xalapeños. Vemos en la alianza esa apuesta en la ciudadanía. Reitero mi compromiso siempre al lado de la gente”, agregó Antonio Luna Rosales.

“Acción Nacional está más unido que nunca, vamos a salir con los y las mejores candidatos para representar el proyecto ciudadano. La mejor alianza que puede hacerse es con los ciudadanos”, señaló Alberto Meza Abud,

Finalmente Eugenio Pérez Cruz, dijo que este es un buen inicio, ya que la convocatoria de unidad es el elemento que se requiere para tener los mejores resultados en el próximo proceso.

“La mesa es para demostrar que coincidimos todos. El principal mensaje es que noten la unidad, la cordialidad, coordinación que tenemos todos los panistas y vamos a trabajar juntos por el bien de nuestra ciudad”, concluyó.