Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“En lo oscurito”, sin ser cuestionados, secretarios de Cuitláhuac dan su informe: PAN

Además de diputados, el Gobierno estatal excluye a empresarios, Iglesia y organizaciones civiles, critica oposición

José Topete Xalapa, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

Legisladores del PAN criticaron que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, y sus secretarios de despacho, lleven a cabo sus propios “informes” de trabajo a medio año de haber asumido el cargo y no incluyan a los integrantes de la oposición.

Al respecto, el diputado local Rodrigo García Escalante dijo que estas reuniones se han hecho “en lo oscurito”, es decir, sin convocatoria a diversos sectores.

Expuso que, además de los legisladores de otras bancadas, se ha excluido a empresarios, a la Iglesia, organizaciones civiles, de ahí que no se cuestionan los resultados informados.



“Reprobamos totalmente este tipo de ejercicios en lo oscurito. No estamos en contra de la información, la claridad y la transparencia; de lo que sí estamos en contra es que se pretenda que un diputado represente al Congreso”.

Aseveró que el Congreso local se está convirtiendo en una Oficialía de partes del Ejecutivo, además de que se está denigrando el trabajo legislativo.

Por su parte, el diputado Bingen Rementería dijo que es inaceptable que en estos informes el titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, presuma una disminución de delitos.



Hay que recordar que el titular de SSP informó que en los siete meses de la administración estatal se logró reducir hasta en un 31 por ciento el índice delictivo.

“Es algo que los ciudadanos deben sentir, pero nos quieren ver la cara con esos índices; nadie les cree. En esa encerrona dijeron que bajaron los delitos, pero lo cierto es que tienen miedo al escrutinio”.

Cabe señalar que este jueves incluso hubo una reunión del Gobernador del Estado y diputados de MORENA, la que provocó que la sesión ordinaria comenzara con casi 2 horas de atraso.