Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ernesto” sumó afectaciones en carreteras estatales y federales por 2 mil mdp: Basilio

- Rechazó que al cierre del presente ejercicio fiscal no haya subejercicio de recursos

- Carretera México-Tuxpan se terminará a finales de este año

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras informar que solamente del fenómeno meteorológico "Ernesto" sumó afectaciones por alrededor de 2 mil millones de pesos, el director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega aseguró que la carretera México-Tuxpan en el tramo de Ávila Camacho-Tihuatlán y que conecta a Veracruz, se va a terminar a finales de este año.

Rechazó que al cierre del presente ejercicio fiscal no hay subejercicio de recursos, incluso presumió que ha ejecutado el 87 por ciento de la obra, el resto se aplicará en los siguientes meses.

Y es que tan solo este año la dependencia federal a su cargo ejerce poco más de 2 mil millones de pesos entre recursos del FONDEN y recursos propios.

Detalló que de acuerdo a la evaluación por afectaciones que ocasionó "Ernesto", suman entre carreteras estatales y federales unos 2 mil millones de pesos, obras que arrancarán a finales de diciembre y principios de enero.

"Podemos decir que habrá mucho trabajo en diciembre, no sólo porque cerraremos las obras, sino que vamos a iniciar las obras del FONDEN de forma mancomunada con el Gobierno del Estado porque van a ejecutar la mitad de su presupuesto y nosotros la otra mitad ", explicó.

En ese sentido, resaltó que al cierre de la administración federal habrá continuidad en la generación de empleos y atención de infraestructura carretera.

Entrevistado al término de la celebración del Día del Caminero, mencionó que en seis años de administración federal sólo en Veracruz se han ejercido más de 15 mil millones de pesos y se han construido 998 puentes y el libramiento de Xalapa.

Manifestó que la construcción de esa última obra es de la obra insigne de la delegación a su cargo y es que se trata del camino más antiguo del país, Veracruz-Xalapa- Puebla-México, pasando por Perote, "es por donde entró la cultura occidental y es el camino más importante donde se comercia a Europa y Estados Unidos".

El servidor público aseguró que la carretera federal de Laguna Verde está atendida y por lo tanto está en buenas condiciones.