Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Es el mundo al revés!, dice AMLO sobre la multa que pretende imponer el IFE a partidos de MORENA

- No es un error técnico ni administrativo ni legal. “Es un asunto político”, dice

- Del resurgimiento del EZNL reconoce que son justas sus demandas

C?sar Gonz?lez Paulino Coatzacoalcos, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com

Andrés Manuel López Obrador criticó al IFE por la multa que quiere aplicar a los partidos que integraron la coalición del “Movimiento progresista” , por rebasar presuntamente el tope de campaña por más de 62 millones de pesos, explicó : “Es el mundo al revés. Me quieren equiparar con el corrupto de Peña, pero no van a lograr nada”.

Agregó que eso no es un error técnico ni administrativo, ni que es un asunto legal. “Es un asunto político. Lo que querían era exhibirme, mostrar que soy igual de corrupto que Peña Nieto, entonces por eso dije, como lo expresan los jóvenes: ¡No manchen; se pasaron! Jajajajajajaja”.

Son justas las demandas del EZLN

¿Qué opina del resurgimiento del EZLN?

- Sus demandas son justas.

¿Cuál es el planteamiento que trae Morena?

-Es que debemos de luchar para cambiar este régimen podrido y corrupto.

-Cuáles serían las diferencias de MORENA y el PRD, en cuanto al quehacer político?

- No quiero comparar, pero Morena quiere ser un partido, del todo nuevo, limpio, donde el objetivo principal sea la transformación del país. En teoría, es un movimiento que se va a convertir en partido, que tiene como filosofía: “Venimos a servir y no que nos sirvan”. Entendemos que ser de izquierda, en la actualidad, independiente de otras consideraciones, tiene que ver con ser honesto y de buen corazón. “Eso es ser de izquierda, lo demás, es añadidura”. “No puede ser de izquierda, quien no es honesto, no puede ser de izquierda quien no es humanista”.

- ¿Considera que hay muchos partidos en México?

- No. Hay muchos, pero al final, es uno solo. Pues… todos están controlados por el régimen.

-¿No debería de existir las alianzas?

-Sí. Debería de haber autenticidad, que no hay. Porque, por ejemplo: El PRI y el PAN son lo mismo. ¿Ustedes creen, que son distintos? –Preguntó a los reporteros- y agregó: ¿Les cuesta trabajo, verdad? -(…) Entonces si me preguntas que si son muchos partidos, pues no, porque así esos dos (PRI-PAN) le sumas el PANAL, “el verde”, y le sumas este, otro, otro y otro, al final es uno solo.

Nada más ve, que la única oposición, es lo que nosotros representamos. No es que yo exagere, es que es la realidad. A todos los demás, los tienen apergollados.

Morena quiere ser, una auténtica oposición que hace falta al país. Porque imagínate, si a todos (los partidos) los coptan, el daño que se produce, porque el que llegue al gobierno, se va a sentir absoluto y va ser peor. La oposición es necesaria, para que nadie en la escala social, se sienta absoluta y haga lo que le dé la gana. Si tienes un sistema político sin oposición o con partidos paleros, nunca va haber justicia y va a reinar el totalitarismo y eso no le conviene a nadie.

- ¿Morena, será un partido electorero?

- Va ser un movimiento y partido. Con una mano para organizarnos y transformar el país y con la otra mano, de defender al pueblo y a la Nación.

- ¿De manera pacífica?

- ¡De manera pacífica! Si no cambia este régimen, no hay salida. Si no hay una transformación en todos los órdenes de la vida pública, cada día va a estar peor, porque esto no es nada más una crisis, es una decadencia; es un proceso de degradación progresiva. Entonces el único remedio que hay, es lograr por la vía pacífica, con la participación organizada de la gente, un cambio de régimen. Y esto significa cambiar la política económica, porque es una política económica de élite. ¿Cuándo van a resolver los problemas de la gente? La política económica está para beneficiar, al uno por ciento de los mexicanos.

Andrés Manuel habló de la compra de un avión que el presidente Enrique Peña Nieto dijo haber adquirido, con un costo de más 6 mil trescientos millones de pesos, “Y el plan para supuestamente enfrentar a la pobreza o el hambre, tiene una inversión de la mitad de lo que cuesta el avión de Pena Nieto. (…) ¿Cómo se llama eso? Es un insulto al pueblo de México. Pero no es él… por que él, al final es un títere, se fue un pelele y entró otro. Él es como Titino (una marioneta), el que manda, es Salinas. Él es el que coordina a la mafia del poder, a los 30, que son los que dominan, todos los demás, es pura escenografía”.

- “¿No ven ahora lo que hizo la suprema corte? Libera a la señora Cassez, dejando en estado en indefensión a las víctimas, todo manejado arriba. Lo mismo con la resolución, quitándole el amparo a los trabajadores electricistas. Todo está así. La multa a nosotros, el Mundo al revés".

Sugiere cambiarle nombre a la alianza Veracruz para adelante

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, calificó de inmorales a los dirigentes de los partidos políticos que suscribieron la Alianza PRI-PVEM-PANAL y el Partido Cardenista, por utilizar el slogan del Gobierno del estado y al mismo tiempo, del programa social: Adelante, por lo que sugirió a los demás partidos que denuncien para que puedan cambiarle el nombre y así la próxima contienda electoral se desarrolle en el principio de equidad, justicia y plena democracia.