Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Es un país libre”, dice xalapeño en playa de Veracruz, en plena contingencia

“Un ratito aquí en la playa y ya nos vamos”, dice Miguel, quien prefiere ignorar los exhortos de autoridades

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque los operativos de Protección Civil se mantienen en playas de Veracruz para evitar la presencia de bañistas, turistas continúan llegando para disfrutar del mar en plena contingencia por coronavirus.

Miguel, originario de Xalapa y dos personas más, llegaron desde temprano a la playa. Aunque sabe de la restricción, defiende que México “es libre”, además de que toman las medidas de prevención.

“No nos han dicho nada, es un país libre, nada por esto del coronavirus. Un ratito aquí en la playa y ya nos vamos", dijo Miguel.



Un turista más de Puebla comenta que llegó solo y que había programado unas vacaciones familiares para Semana Santa aprovechando un viaje de trabajo, sin embargo, ante la contingencia, llegó a Veracruz pero sin acompañantes.

"De la ciudad de Puebla, veníamos con la familia pero nos avisaron que estaban cerradas las playas y no quisieron venir pero todo está cerrado, solamente yovine por trabajo, vine a dejar mercancía", dijo Óscar Juárez.



Su estancia será sólo de dos días. Había programado una visita de 7 personas por al menos media semana.

"Todo está aburrido y todo cerrado. Sí venía la familia unos 4 días a disfrutar un rato pero ahorita no te la pasas bien, nada más cuidando a qué hora te llevan", dijo ante la presencia de los elementos de Protección Civil.

La concentración de personas durante el sábado y domingo fue mucho mayor, este lunes sería el primer día de asueto de la temporada vacacional de Semana Santa.