Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

“Escuadrón de la Salud”, la estrategia para orientar regreso a la “Nueva Normalidad”

- Cada personaje personifica los cuatro colores del semáforo epidemiológico

- Integrantes se llaman Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora; una es queer y otra muxhe

Max Hernández Xalapa, Ver. 07/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó al “Escuadrón de la Salud”, una estrategia de comunicación que pretende ayudar a la población a orientarse en el proceso del regreso a la Nueva Normalidad.

Integrado por cinco miembros, el escuadrón introduce a Refugio, quien es una persona adulta mayor y que representa el semáforo de riesgo en color rojo, sus súper poderes son los cuidados máximos.

Susana Distancia, quien representa todos los cuidados necesarios para evitar el contagio de COVID-19.



Prudencia es una persona que vive con discapacidad y representa el riesgo alto con el color naranja, su lema es evitar salir de casa y sus súper poderes son ajustes y preparación

Esperanza es la cuarta integrante del escuadrón y representa el semáforo de riesgo medio en color amarillo, su lema es “medidas sanitarias al salir” y su súper poder es la esperanza al retorno; es presentada como una Muxhe Gunna.

La última integrante del “Escuadrón de la Salud” es Aurora, quien representa el nivel de riesgo leve con color verde, su lema es “entre todos evitamos el rebrote” y su súper poder es la nueva realidad; ella es una chica Queer.



La idea pertenece a Ernesto Tejeda Yeomans y Dante Bañuelos es el artista que dio vida al nuevo Escuadrón de la Salud.