Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Espero irle a decir a Yunes en su cara, en la cárcel, que yo tenía razón”: Manuel Espino

- El exdirigente panista arribó al Registro Público de la Propiedad para solicitar información de sus los inmuebles a su nombre

- Solicitará datos sobre las propiedades de Manuel Muñoz Gánem y José Muñoz Brunet, presuntos operadores financieros de Yunes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Espero irle a decir en su cara, en la cárcel, que yo tenía razón”, expresó Manuel Espino Barrientos al presentarse a la dirección del Registro Público de la Propiedad para solicitar información de las propiedades a nombre de Miguel Ángel Yunes Linares que ha adquirido presuntamente de manera ilícita.

El exdirigente nacional panista además de esta solicitud -en coadyuvancia a las investigaciones de la PGR por enriquecimiento ilícito del exdirector general del ISSSTE-, pedirá información de las propiedades que están a nombre de Manuel Muñoz Gánem, "vinculado al narcotráfico" yJosé Muñoz Brunet, quien ha sido uno de los operadores financieros en diversas actividades de Yunes Linares.

En compromiso con el movimiento nacional “Volver a Empezar”, de combatir la corrupción en este país, es el motivo de su visita a esta capital.

Dijo que la solicitud de información que hacía este miércoles es en coadyuvancia a las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Yunes Linares por enriquecimiento ilícito.

Aseveró que la PGR por facultad legal solicita la información de las propiedades que, él sostiene, son de Yunes Linares.

“Vengo a solicitarle formalmente al titular del Registro Público de la Propiedad esa información, pero no solamente esa, me acabo de enterar que Miguel Ángel Yunes Linares tiene otras propiedades que yo no conocía también aquí en Veracruz y también vengo a solicitar esa información”, manifestó.

Fue ahí cuando reveló que solicitaría información de las propiedades a nombre de Manuel Muñoz Gánem, de su esposa y de sus hijos; así como de José Muñoz Brunet, quien ha sido uno de los operadores financieros de Yunes Linares.

Manuel Espino Barrientos señaló que la fortuna del exdirigente estatal del PRI es desproporcionada, rebasa con mucho el monto de lo que ha declarado como ingresos lícitos a partir de los trabajos que ha desempeñado en la tarea pública y privada.

Sostuvo que el monto no es lo importante a pesar de ser desproporcional, lo importante es que con sus ingresos no completa para comprar propiedades de precios tan altos.

Estimó que es en Veracruz donde más propiedades tiene, pero también las tiene en Estados Unidos y en Europa, de tal manera que lo acusó de mentir en el noticiero de Carmen Aristegui porque dijo que sólo tiene una propiedad en el extranjero.

“Miente. Yo le voy a demostrar que tiene más propiedades, no necesariamente a su nombre, a nombre de sus familiares también. Entonces a eso vengo, a solicitar esa información, que entiendo en Veracruz a los dos días de que se solicita, se proporciona la información, de manera que espero, mañana o pasado mañana contar con esos datos”, destacó.

Cuestionado si Manuel Muñoz Gánem yJosé Muñoz Brunet podrían ser los prestanombres de Yunes Linares, expresó que sí, podrían ser, pero por ello es que solicitaría la información de las propiedades a su nombre y sus familiares, Olga Brunet de Muñoz; así como de Olga y José Muñoz Brunet.

“Manuel Muñoz ha sido un ostensible colaborador cercano de Miguel Ángel Yunes, entonces de este personaje y sus familiares quiero la información para que en la indagatoria busquemos datos que pudieran confirmar los datos que estamos señalando: que Miguel Ángel Yunes Linares es un delincuente, que ha incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito”, manifestó.

Añadió: “Yo no lo acuso de narcotraficante porque no tengo pruebas, no lo acuso de pederastia porque no tengo pruebas, de lo que sí tengo pruebas es de que le ha robado a la nación y de que se ha enriquecido de manera ilícita”.

Fue ahí cuando manifestó que espera irle a decir a la cárcel, en la cara de Yunes Linares que tenía razón, que se enriqueció de manera ilegal.

Confirmó que está interesado en ayudarle al PAN para “limpiar” de pillos como Miguel Ángel Yunes, pues el PAN es una institución que merece su respeto y espera que se recupere pronto de las “incongruencias” a las que los han llevado ciertos personajes como Yunes Linares.

En ese sentido, aseguró que no es único pillo en el PAN, sino que hay otros más o menos de la misma estatura que le han hecho grave daño al Partido y que han incurrido en delitos diversos como César Nava, Germán Martínez, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés o el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.