Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Esto es represión”: Tras encabezar protestas, detienen a vocero de Centros de Verificación

- Eduardo "N" fue aprehendido por policías estatales durante plantón en SEDEMA

- “No hacemos nada, ejercemos nuestro derecho”: Manifestantes

- Autoridades no informan motivo de detención; sería por ultrajes y obstrucción de vía pública

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la delegación XX, arrestaron al vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz, Eduardo "N", mientras mantenía un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Luego de dar declaraciones a los medios de comunicación, sobre el rechazo de los nuevos lineamientos para el programa de verificación vehicular, el líder del grupo de concesionarios, fue detenido entre jaloneos por los uniformados que llegaron de manera sorpresiva.

Tras varios minutos de empujones, gritos y algunos golpes, donde también intervinieron una mujer de la tercera edad y el hijo del arrestado, Eduardo "N", fue esposado y subido a la patrulla de la Policía Estatal.

Después de lo ocurrido, los manifestantes argumentaron que estaban ejerciendo su derecho de manera pacífica.

"No estamos haciendo nada, estamos ejerciendo nuestro derecho. Esto es represión, porque además es una manifestación pacífica", expresaron.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial el motivo de la detención, ya que los uniformados llegaron sin mediar palabra, sin embargo, trasciende que el arresto, se realizó por ultrajes y obstrucción de la vía pública.