Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Esto no es una comedia”, este fin de semana en el Foro Teatral Área 51

Este viernes a las 20:30 horas y sábado y domingo a las 19:30 horas

Xalapa, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esto no es una Comedia, es la propuesta escénica de los alumnos del Taller de Teatro y Práctica Escénica “A”, quienes bajo la dirección de Karina Eguía y la dramaturgia de Ana Lucía Ramírez, estrenan este fin de semana en el marco del Encuentro de Pedagogía de las Artes Escénicas en Área 51.

Una comedia de enredos que acontece en Costa Marfil, un apacible pueblo en el que cada 21 de diciembre, durante el solsticio de invierno, los habitantes conmemoran el día conocido como: “La noche prohibida”; ya que, según las tradiciones de dicho pueblo, ese día estaba prohibido realizar cualquier tipo de juego carnal.

Fue en una de estos días que Helena (nuestra protagonista), desconociendo la maldición, se enamoró y llevó su amor hasta el éxtasis, pero sin saber que con esto desafiaba a los dioses, y es así como la maldición del 21 de diciembre cayó sobre su linaje: Martina y Carlo, sus dos hijos. Las desventuras para el pueblo aumentan cuando Helena decide recurrir a Laurencio Malicio, el hechicero del pueblo, quien logra romper la maldición y matar a sus 2 hijos; lo que finalmente lleva a Helena al suicidio. 21 años después de este suceso, Helena regresa del más allá, penando una condena que recaerá sobre todo en Costa Marfil.



Las grandes artimañas de la naturaleza humana: hacer, creer, engañar y aprovecharse de todo, son la premisa de esta obra; la cual surge a partir de un proceso de laboratorio basado en la pedagogía del maestro francés: Jacques Lecoq; donde se instaron las bases sobre los distintos estilos de comedia: La Commedia dell'Arte, La Comedia de Enredo, La Comedia Romántica y La Comedia Humana.