Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Eviten sacar basura hasta nuevo aviso", pide Alcaldía de Coatepec, ante la falta de servicio

En mensaje en redes sociales, alega que por la distancia al relleno sanitario no han podido regularizar recolección de residuos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/04/2019

alcalorpolitico.com

"Eviten sacar su basura hasta nuevo aviso" es la breve, cuan preocupante, invitación del ayuntamiento de Coatepec a los pobladores de dicho municipio, la cual, circuló desde la noche de este viernes en las redes sociales.

Dicha petición la firma la administración municipal, en la que avisan que no ha sido posible restablecer el servicio de limpia pública al 100 por ciento.

Y es que en la minuta que ha sido motivo de críticas en Twitter y en Facebook, el gobierno municipal alega que la distancia entre el municipio cafetero y el relleno sanitario es el principal impedimento para regularizar la recolección de residuos no peligrosos.



En el mismo comunicado, el ayuntamiento se compromete a encontrar una solución viable para el almacenamiento final de los residuos sólidos urbanos (RSU).

"Informamos a nuestra población, que debido a la distancia del relleno sanitario en donde realizamos la disposición final de nuestros residuos sólidos urbanos, no ha sido posible el restablecimiento de recolección al 100%, por lo que rogamos que eviten sacar su basura hasta nuevo aviso", dice el manifiesto.

La situación se añade al hecho de que Coatepec enviaba sus desechos sólidos no peligrosos a Villa Aldama, distante al menos una hora de camino.