Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Festival Navideño Los Lagos 2019" busca incentivar consumo de productos locales

Será del 16 al 20 de diciembre; es para apoyar a artesanos y a pequeñas y medianas empresas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la organización “Productos Veracruzanos” invitaron al “Festival Navideño Los Lagos 2019”, que dará inicio el 16 de diciembre y concluirá el 20 del mismo mes, en el cual se estarán ofertando productos de la región y tendrá lugar en el Paseo de los Lagos.

De acuerdo a Irán Olmos Rodríguez, la finalidad de este evento es incentivar la economía local, apoyando a artesanos de la región, así como a pequeñas y medianas empresas.

"Estamos convocando a productores veracruzanos para que puedan comercializar sus productos. Hoy en día la economía se dirige más a las plazas comerciales que al consumo local. Con esta actividad, estamos tratando de impulsar el desarrollo del consumo local".



Informó que hasta el momento hay 70 productores inscritos, pero están a la espera de más interesados y se espera llegar a los 150 comerciantes.

"Hacemos extensa la invitación de que todos los que quieran participar con nosotros, aún tenemos espacios. Son productos de temporada, vienen productores de miel, mole, café, ropa, calzado y más".

En ese sentido, comentó que cuentan con artesanos de distintos lugares del Estado, como Poza Rica, Coatepec, Coatzacoalcos, El Puerto de Veracruz, Córdoba, Puebla y Xalapa.