Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Foro Cívico México”, espera que el Congreso de Veracruz no avale reforma al artículo 24

Las Legislaturas de Colima, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Jalisco y Nuevo León, han informado que rechazarán la reforma: Saulo Moreno

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

El Congreso de Veracruz podría ser uno de los del país que no avalaría la reforma al artículo 24 de la Constitución Política Mexicana que establece la libertad de culto.

Saulo Moreno Sánchez, integrante de la agrupación “Foro Cívico México”, entrevistado al término de una reunión que sostuvieron con diputados locales, dijo tener conocimiento que las Legislaturas de Colima, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Jalisco y Nuevo León, les han informado que rechazarían la reforma.

Los Congresos estatales no tienen la facultad de reformar la minuta que el Senado de la República envió a los estados para su votación; pero sí pueden votar en contra.

“Finalmente ellos tienen la pelotita en su cancha para rechazar o aprobar, efectivamente ya no pueden meterle mano a la minuta que envió el Senado de la República sobre la reforma al artículo 24; pero el Congreso de Veracruz puede rechazar esta reforma y se puede unir a varios más que ya están trabajando y han manifestado que lo van a rechazar”.

Respecto a la reunión sostenida con los diputados, señaló que fue positiva, pues aseguró que con el análisis realizado seguramente éstos razonarán su voto.

Aunado a ello, comentó que no tienen registrado que veracruzanos hayan hecho alguna petición para que los diputados de Veracruz presentaran una reforma al artículo 24, para que esta se llevara a cabo.

De acuerdo a lo manifestado por Moreno Sánchez hay un sector importante de la sociedad que está en contrade la reformaal artículo 24, inclusive comentó que realizaron un trabajo de campo la semana pasada consultando a más de 100 mil personas con una metodología seria y transparente donde más de 100 mil veracruzanos están en contra de esta reforma.

También denunció que ya se está palpando lo negativo de la misma, ya que en algunas comunidades están siendo objeto de agresiones verbales y físicas, “por ello, nuestra insistencia que es una reforma que no está pidiendo el pueblo, ni los ciudadanos veracruzanos, sino que obedece a un tipo de interés fáctico”.