Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Fracciones”, y lectura de comprensión son “el talón de Aquiles”, en Primarias

- La prueba ENLACE no es para “rankear” a los estados, sino para que cada alumno, cada grupo, conozca cuánto sabe

- Este lunes entraron a la prueba más de un millón 63 mil alumnos de primaria y secundaria: Xóchitl Osorio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com

La subsecretaria de educación básica, Xóchitl Adela Osorio, definió que la prueba Enlace no es para rankear a los estados sino para saber el nivel de conocimiento que tienen los alumnos, qué tanto saben o no en temas específicos.

Los temas en los que después de seis años los alumnos salen menos mejor que en otros son: fracciones en nivel primaria, “son como el talón de Aquiles“, además de la lectura de comprensión “hemos tenido problemas“ en los que han venido trabajando desde hace cuatro años.

De tal suerte que hoy presentarían un millón 63 mil 418 alumnos de primaria y secundaria dicha evaluación.

En entrevista detalló que solamente de primaria son 663 mil 722 estudiantes y de secundaria 399 mil 696, es decir 13 mil 186 escuelas que presentan la evaluación.

La prueba Enlace no es para rankear , para establecer un ranking, sin embargo la SEP le puso el cascabel al gato dando a conocer por puntuación el lugar que ocupaban los estados, destacó.

La funcionaria estatal abundó que se trata de mejorar la planeación escolar y conocer las fortalezas y debilidades en el aprendizaje de sus alumnos.

“También es una oportunidad de rendición de cuentas con el padre de familia, con la escuela en su conjunta, con el director, se trata de que ENLACE como prueba diagnóstica se mida cada escuela consigo misma, cada grupo consigo misma, cada alumno consigo mismo, eso es lo importante, sin embargo estamos arriba de la media nacional“, destacó.