Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Frente por la Cuarta Transformación” va por su registro como partido

- Organización que lidera el experredista Enrique Romero Aquino, celebró su primera asamblea en Veracruz

- Acusa al Gobierno Estatal de ineptitud, nepotismo y traición a la 4T

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz se realizó la primera asamblea del “Frente por la Cuarta Transformación”, organización que lidera el experredista Enrique Romero Aquino y la cual aspira a convertirse en partido político e impulsar un Congreso Constituyente y una nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con una fuerte crítica al Gobierno del Estado, Romero Aquino acusó ineptitud, nepotismo y traición a la Cuarta Transformación.

La Asamblea tuvo lugar en el auditorio de la exfacultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UV en el municipio de Ciudad Mendoza, uno de los 26 que integran el 18 Distrito Electoral del Estado de Veracruz y bastión de los Romero Aquino.



Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en este Distrito, con cabecera en Zongolica, validaron la asistencia como militantes de 415 ciudadanos, logrando lo que solicita la Ley General de Partidos Políticos, misma que señala como mínimo 300 afiliados para validar la Asamblea Distrital.

Dentro de la elección de los delegados que asistirán a la Asamblea Nacional, se seleccionaron a: Dulce María Romero Aquino; Minerva Garcés Melo; Carlos Raúl Lazcano Mata y Armando Valiente Vargas.

Enrique Romero, dirigente del Frente por la Cuarta Transformación en la Tercera Circunscripción Electoral —formada por los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán—, agradeció al personal del INE por su profesionalización y participación en ese evento.



Explicó que en México, 27 millones de ciudadanos no militan en ninguno de los tres partidos políticos como Morena, PAN y PRI y recalcó que la mayoría de quienes apoyaron a Andrés Manuel López Obrador en la elección anterior, no tienen filiación partidaria, lo que quiere decir que son los ciudadanos quienes lo llevaron a la Presidencia de la República.

A decir de Enrique Romero, la transformación no está garantizada, por lo que es necesario tener una nueva Constitución. Este punto -dijo-, es lo que hace diferente al Frente por la 4T de los tres partidos políticos, porque ninguno de éstos piensa en una nueva Constitución, misma que sería en los próximos años.

“Hoy Veracruz padece un mal gobierno; aquí no hay Cuarta Transformación, hay cuarta regresión, ya padecimos a Fidel Herrera, a Javier Duarte, a Miguel Ángel Yunes y ahora con Cuitláhuac García padecemos la ineptitud, el nepotismo y la traición al movimiento democrático”.



Destacó que en este Movimiento no se permitirá que unos cuantos trafiquen con la izquierda, como si históricamente ellos la hubieren construido y como ejemplo pidió observar al Gobierno Estatal, donde los “fidelistas y duartistas” son quienes toman decisiones.

“Por eso, el Frente por la 4T debe comprometerse a que en el 2021, lleve a las mejores mujeres, hombres, muchos jóvenes, a gente de la diversidad sexual, a maestros, médicos y campesinos, a ocupar cargos de elección popular”, finalizó el entrevistado.