Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¡Fuera el Grupo MAS!”: marchan por pésimo servicio de agua, en Veracruz Puerto

Habitantes del municipio acusan cobros excesivos pese al mal servicio; demandan sea revocada la concesión

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la ciudad de Veracruz marcharon la mañana de este miércoles a lo largo de la avenida Independencia, para exigir que se revoque la concesión del servicio de agua potable a la empresa Grupo MAS.

Al avanzar, lanzando consignas, cerca de 200 personas acusaron que hay cobros excesivos pese al pésimo servicio que otorga, pues mensualmente incrementa un 17 por ciento sus costos aunque el aguabrota sucia, con mal olor e incluso con insectos o gusanos.

“Los altos costos, cobros indebidos y sobre todo, la mala calidad del agua; (...) esto es anticonstitucional, el agua es vida”, mencionó la señora Mireya Hernández Cortés.

La quejosa recordó que han interpuesto más de 400 quejas ante la PROFECO en contra de Grupo MAS, mismas que esperan procedan para lograr quitarle la concesión a esta empresa, “PROFECO que es la que ha estado respondiendo muy bien, nos ha estado apoyando, ahí hay más de 400 quejas (...) ya vamos avanzando y va a ser a otro nivel y por otro lado, otra vía es la de los amparos, que ya también hay 17 amparos, de los cuales cuatro ya han sido promovidos”, agregó.

Los quejosos marcharon hasta el Zócalo de la Ciudad de Veracruz, donde se plantaron por algunos instantes para exigir al alcalde Fernando Yunes Márquez interceda al respecto y respalde a la población en torno a esta petición.