Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¡Fuera! ¡Que se vaya!”: hartos de violencia, abuchean al Alcalde de Coatzacoalcos

- Víctor Carranza intentaba anunciar arranque de la Campaña para la Construcción de la Paz, pero le llovieron reclamos

- Habitantes del municipio criticaron que hasta música llevaron a evento: “debemos estar sin música, de luto, en silencio”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“¡Fuera! ¡Fuera! ¡Que se vaya! ¡Queremos un líder, Victor!”, gritaron ciudadanos de Coatzacoalcos al alcalde, Víctor Carranza, la tarde de este domingo cuando éste intentaba anunciar el arranque de la Campaña para la Construcción de la Paz.

En esta labor, las fuerzas federales, estatales y municipales presuntamente se unirán para trabajar en prevenir el delito en la ciudad, instalando mesas de diálogo en escuelas, colonias y demás sectores del puerto.

Sin embargo, los asistentes reclamaron a la primera autoridad de la ciudad durante todo el evento, incluso mientras decía su discurso, pues alegaron que mientras la inseguridad impera se cancelan eventos como el carnaval. Incluso criticaron que en el arranque del evento en busca de la paz se tenía música a todo volumen tal como si se tratara de una fiesta.



Los abucheos y rechiflas no pararon pues la indignación creció ante la falta de respeto de las autoridades municipales ante el luto que muchas familias viven a consecuencia de la violencia.

“Es una vergüenza, la sociedad está de luto, cuántas personas están levantadas, estamos sufriendo por la inseguridad y ahora nos invitan a una fiesta. No quieren carnaval y esto es un carnaval, debemos estar sin música, de luto, en silencio, la gente está desesperada, estamos aquí por miedo, porque tenemos familia y necesidad de salir, ya no puedes llevar a tu hijo segura porque no sabes si vas a regresar, es una mentada de madre para el pueblo, estamos indignados”, reclamó la señora Claudia Palmeiro.

Otro ciudadano dio a conocer que a él le llaman cada tercer día para que pague cuota y otros más lamentaron estar presos de la delincuencia.



"Se llevan a mis amigas, se llevan a mi gente, amenazan a la gente que está al lado mío, matan al que está en frente", mencionó.

Los inconformes pidieron al municípe asuma liderazgo pues mencionaron que es la primera vez en años que Coatzacoalcos se sume en tal situación.

Por su parte, la delegada federal Edith Sánchez Amaya pidió, al igual que el alcalde, que se tenga paciencia para ver resultados, pero la población se acercó al final del protocolo para pedir un alto a la música y exigirles que den resultados.



“Que quiten esa música (…) por favor que se callen. (…) Queremos ayudarle a usted, pero necesitamos que respeten nuestra persona, necesitamos su apoyo, sin usted no podemos hacer nada, no queremos música, necesitamos de las fuerzas armadas, necesitamos de todo el gobierno.

Ya no queremos demagogia. Nos dicen que el presidente, que no sé qué, queremos que nos digan ‘estas son las acciones que vamos a tomar, estos son los resultados’”, le reclamaron al Alcalde, quien sólo pudo decir que los atenderían.