Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“Futuro 21”, el proyecto del PRD para renovarse y ser oposición

- De acuerdo con Ángel Ávila, de la Dirigencia Nacional Extraordinaria, analizan cambiar de nombre al partido
- Buscan alianzas con organizaciones que quieren ser partidos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com

“Futuro 21” es la plataforma de acción política con la que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está haciendo un esfuerzo de construir un grupo de oposición en el país, expresó el integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD, Ángel Ávila Romero, al adelantar que el tema de cambio de nombre del partido está bajo análisis.
 
“Hemos logrado construir una plataforma que se llama Futuro 21, donde hemos integrado junto con el PRD, seis organizaciones que han buscado ser partidos políticos y estamos viendo que podamos hacer un programa con propuestas y alternativas viales”, adelantó Avila Romero durante entrevista.
 
Explicó que académicos, intelectuales, grupos sociales y personajes como Ricardo Pascoe y Gabriel Quadri, entre otros, se han dado a la tarea, junto con el PRD, de realizar conversatorios donde se trata de dar respuestas y alternativas a la construcción del programa, explicó el lider perredista.
 
De igual modo, dijo que con Movimiento Ciudadano hay una relación muy fluida y se han generado reuniones periódicas con el senador y presidente del partido, Clemente Castañeda, incluso con el propio Dante Delgado Rannauro.
 
“Hemos logrado, como oposición, frenar iniciativas que pueden ser muy regresivas para la vida del país, como la revocación del mandato, la reforma electoral, que están detenidas en el Senado, gracias a la oposición en su conjunto”, recordó.
 
No obstante, Ángel Ávila dijo que los escenaríos de una alianza con MC se tendrían que plantear bien; y dejó en claro que el partido del Sol Azteca es promovente de una alianza de izquierda.
 
Para finalizar, el líder partidista señaló que la decisión de cambiar el nombre y colores del partido se analiza en este momento y se definirá en el mes de diciembre del año en curso.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax