Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Golondrinas”, la historia de tres niños migrantes, este fin de semana en Área 51 foro teatral

Del 1 al 4 de agosto, el colectivo La Butaca Roja presentará esta puesta en escena que también estará en Los Pinos, en CDMX

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de La Butaca Roja, Colectivo Teatral, invitaron a la presentación de la obra “Golondrinas”, del 1 al 4 de agosto, en las instalaciones de Área 51 Foro Teatral.

De acuerdo a Iris Ladrón de Guevara, actriz y parte del Colectivo Teatral, se comentó que esta puesta en escena, muestra la travesía de tres niños migrantes que se dirigen hacia Estados Unidos, mostrando todas las dificultades que se encuentran a sus paso.

Asimismo, mencionó que ante la situación que se vive en la actualidad con el tema migratorio, pretenden crear sensibilización en los ciudadanos para que logren comprender la historia que hay detrás de un migrante, en este caso de niños migrantes.



“Precisamente es un tema de sensibilización porque muchas veces cuando vemos migrantes nadie comprende la historia que está detrás todos ellos, cada uno tiene un objetivo y pues todo eso es lo que los motiva a vencer y a atravesar todo un país, con toda la violencia y la inseguridad que enfrentan”.

Señaló que a pesar de ser un tema muy conocido, "Golondrinas" sugiere mostrar el cómo unos niños pueden afrontar todas las complicaciones de trasladarse a otro país.

En ese mismo tenor, Diana Anaid Vázquez Hernández, también actriz e integrante de La Butaca Roja, dio a conocer que esta puesta en escena también se presentará en Los Pinos, lo que era la casa presidencial, el próximo 2 y 3 de noviembre, para representar al Estado tras ganar una convocatoria a nivel nacional en la que participaron 300 propuestas.

“Entre 300 propuestas, Veracruz con ‘Golondrinas’ fue la única seleccionada de nuestro Estado para presentarse en Los Pinos, implica un compromiso representar el teatro veracruzano”.



Cabe resaltar que esta cuarta temporada tendrá horarios de jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas, entrada general 100 pesos, descuento a estudiante e INAPAM, 70 pesos, los cuales se podrán adquirir en la taquilla de Área 51 Foro Teatral, o a través de las redes sociales.