Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 Habitantes de Zongolica quieren blindar la elección; exigen candidatos locales

 Que no se subestime a quienes por muchos años han trabajado para el partido, dicen militantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que pertenecen a diversos sectores, exigieron no a la imposición para el próximo proceso electoral, al menos así lo manifestaron frente a las instalaciones del Comité Directivo Municipal del tricolor.

Fue al medio día de este miércoles, después de una reunión que sostuvieron los líderes priístas de este municipio, que decidieron manifestar su decisión de no permitir que los candidatos sean impuestos “no queremos gente externa al municipio como posibles candidatos, pues la verdad no representan la visión e intereses del municipio y sus comunidades”, apuntaron.

Exigieron que no se subestime a la gente que por muchos años ha trabajado en y por el partido, pues esos son los que tiene la capacidad de poder enfrentarse a una contienda electoral, ganar y gobernar con compromiso.

“Unión sí, imposición no” expresaron los priistas de este municipio serrano, quienes agregaron que el PRI de Zongolica está listo para elegir a su candidato, en apego y respeto a la convocatoria.

Dijeron que esperan que sus peticiones sean escuchadas, pero más allá de eso que su decisión de elegir a quién contenderá sea respetada por los líderes estatales del PRI y de toda autoridad que esté relacionada con este proceso.

Dentro de las personas que expresaron su sentir afuera de las instalaciones del partido tricolor en Zongolica, destacaron: Gerónimo Quiahua Mazahua representante de los ejidatarios, Roque Quiahua Macuixtle integrante de los Pueblos Indígenas de la Sierra de Zongolica, Everardo Xocua regidor cuarto del Ayuntamiento de Zongolica, los aspirantes al proceso interno Ricardo Macuixtle García, Victorino Rodríguez García, Juan Lara Chimalhua, Pedro Xocua Alducin, Adán Sandokan, así como militantes del ente político.