Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Hacer absolutamente nada”, sello de autoridades, critican hoteleros de Xalapa

- Unión de Hoteleros Empresarios Región, Turismo, Cultura y Aventura acusó que hay “gente cerrada” en Gobierno

- “A nivel estatal estamos mal, no tenemos promoción”: Marcos Suárez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Unión de Hoteleros Empresarios Región, Turismo, Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, afirmó que ante el nulo apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales, por ser gente “muy cerrada”, están buscando ayuda de otras áreas, y de empresarios para incentivar el turismo y la economía en la capital.

“No podemos quedarnos esperanzados a que gente cerrada quiera realmente imponer su sello característico que es, definitivamente, no hacer absolutamente nada por el Estado ni por el municipio. Son palabras fuertes pero es la realidad. Vamos a trabajar con los que tengamos que trabajar y vamos a sumar esfuerzos con los que realmente les interesa que haya turismo en la región y empezar a hacer acciones porque con gobierno no se cuentan, dijo.

Criticó el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador por eliminar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ya que esto significa que le está dando poca prioridad al turismo en el País, donde además dijo que a nivel estatal la situación está peor.



“Desde arriba, desde el presidente al quitar el CPTM y darle poca prioridad al turismo cuando estábamos a un nivel internacional en tercer lugar y hemos caído drásticamente desde la desaparición del CPTM. A nivel estatal estamos mal, no tenemos promoción; el 2 por ciento al hospedaje vale para dos cosas, y pues a nivel municipal estamos viendo que con traer un camión ya se aumenta el porcentaje al 300 por ciento, (pero) la gente no es tonta”.

Afirmó que de la única área que han tenido apoyo y piensan seguir trabajando en conjunto, es con la Dirección de Desarrollo Económico Municipal a cargo de Gerardo Martínez Ríos, ya que pudieron observar el buen trabajo que está realizando.

"Nosotros vamos a trabajar con la Dirección de Desarrollo Económico, con Gerardo Martínez Ríos. La verdad es que trae mucha disposición, acaba de pasar lo del pambazo y hubo bastante gente. Si realmente con él es con quién van a permitir hacerse acciones de mover a Xalapa, entonces con él vamos a trabajar; no queremos depender de gente cerrada", concluyó.