Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Hackearon” a Colectivo Solecito en Twitter; culpan a Fiscalía

- Activista Lucía Díaz informó que usaron su cuenta para pedir dinero al Gobierno y así desacreditarlas

- Dicha acción demuestra que la Fiscalía “puede llegar a todo tipo de bajezas”

José Topete Xalapa, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La vocera del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, informó que sus redes sociales fueron intervenidas con el objetivo de desacreditar a la organización, algo que calificó como “grave”.

En ese sentido, consideró que dicha acción demuestra que la Fiscalía General del Estado “puede llegar a todo tipo de bajezas”.

Al respecto, aseveró que dicho organismo, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, tiene la capacidad de realizar este tipo de acciones, acusando que son los responsables.

Lamentó que se quiera desacreditar la lucha de la organización para encontrar a las víctimas de desapariciones y desapariciones forzadas en Veracruz dando a entender que piden dinero al gobierno, por lo que analizan interponer los recursos legales correspondientes.

Aseguró que el fiscal Jorge Winckler es una persona vengativa; sin embargo, intervenir las redes sociales del Colectivo es una acción burda y ruin, en su opinión.

“Esto es totalmente hecho para desacreditar, pero nos preocupa eso. Se trata de una acción deleznable e inmoral”.

Díaz Genao pidió que quien acusa demuestre que reciben dinero del gobierno, tal y como publicaron en la cuenta de Twitter del Colectivo Solecito.

“Que nos demuestren en dónde está el cheque o los apoyos que dicen; nosotros no queremos eso, porque no queremos que nuestro trabajo esté empañado por este tipo de acusaciones”.

Finalmente, reiteró que han identificado cuentas en redes sociales que se dedican a lanzar injurias en contra de quienes critican el trabajo de la Fiscalía; sin embargo, confía en que los ciudadanos sepan distinguir por qué ocurren estas situaciones.