Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Hackearon" las redes del Ayuntamiento de Xalapa y los intentaron extorsionar

Denuncian robo de cuentas y “delitos informáticos” ante la Fiscalía del Estado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la probable comisión de hechos delictivos, al ser víctimas de un posible robo de cuentas de redes sociales.

Lo anterior lo notificó la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, al mencionar que detectaron un mal uso de las contraseñas de las redes sociales de una Dirección del Ayuntamiento y un intento de extorsión.

"Acabamos de presentar una denuncia por la probable comisión de hechos delictivos. El motivo por el cual se interpone la denuncia, es porque consideramos que se pudo haber cometido probablemente algún delito de extorsión y delitos informáticos".



La funcionaria resaltó que fueron utilizadas contraseñas de las redes sociales de una Dirección, misma que no especificó, situación que provocó que las autoridades municipales tomarán cartas en el asunto.

"Nosotros tenemos que respetar el debido proceso, respetar las disposiciones legales y no podemos dar más detalles al respecto, pero queremos informar que el ayuntamiento de Xalapa va a proceder en todos los casos conforme a derecho", concluyó.