Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Haré las cosas con apego a la Ley”, dice próxima magistrada electoral de Veracruz

Claudia Díaz Tablada rendirá protesta la próxima semana en sustitución de Javier Hernández

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com

La próxima semana, Claudia Díaz Tablada rendirá protesta como magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz en sustitución de Javier Hernández Hernández quien concluye el cargo de tres años.

Díaz Tablada fue nombrada para un periodo de 7 años y manifestó que llega al TEV para contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática electoral.

“Vengo con muchas ganas de trabajar y de hacer bien las cosas con apego a lo que establece la Ley”.

Dijo tener experiencia en materia electoral, por lo que está dispuesta a aportar sus conocimientos para garantizar certeza jurídica y los derechos de los ciudadanos y actores políticos.

Será garante de que todos los actos emanados de las autoridades estén apegados a los principios de constitucionalidad y de legalidad, y del fortalecimiento del Tribunal para que sea un órgano abierto y transparente.



Reconoció que el TEV ha hecho un buen trabajo y llegará a sumarse para tratar de contribuir aún más.

En ese sentido, señaló que desde hace 19 años tuvo su primer encuentro con la materia electoral y a partir de ahí ha ocupado cargo en las instancias electorales locales y federales, el mayor tiempo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Me ha tocado ver muy de cerca todos estos procesos electorales y sobre todos los del estado de Veracruz de donde soy originaria”.