Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Hasta que haya condiciones” organizarán elección de delegados morenistas, en Córdoba

- El sábado pasado se detuvo la asamblea por compra de votos y acarreo de votantes

- Miembro fundador acusó que personas ajenas tienen el padrón en sus manos

Adriana Luna Córdoba, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta que no se tengan las condiciones necesarias para realizar la asamblea de elección de delegados distritales, el partido Morena-Córdoba no la llevará a cabo, señaló Miguel Ángel García Alarcón, miembro fundador.

Cabe recordar que el sábado pasado se detuvo la asamblea donde se elegirían a 10 delegados distritales, esto debido a diversas inconsistencias y anomalías.

De acuerdo con el entrevistado, hubo intromisión por parte de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo que decidieron "reventar" la elección.



García Alarcón explicó que detectaron compra de votos, acarreo de personas ajenas a Morena, además de un grave desorden para poder sufragar.

"Identificamos a líderes priístas con documentos apócrifos, lo manifestamos y advertimos que era delicado que continuará la asamblea, no hubo validación con el sistema, la credencial y el número de registro, prácticamente podías votar mostrando la credencial", explicó.

Ante estas inconsistencias, dijo que la verdadera militancia decidió cancelar la asamblea y retomarla hasta que haya las condiciones para que se efectúe de manera clara y transparente, quizá en unos 20 días pero no hay fecha exacta.



"Nos parece sumamente cuestionable que personas ajenas a Morena tengan el padrón en sus manos, mientras eso siga no vamos a llevar a cabo la elección", dijo.