Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Hay avances” tras asesinato de Diputado: Gobernador

Cuitláhuac García dijo que se reunirá con la Fiscalía para abordar el caso de Juan Carlos Molina

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado es respetuoso de las investigaciones por el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al referir que este mismo martes sostendrá reunión en la Fiscalía General del Estado (FGE) para observar los avances en este caso.

“Nosotros tenemos que ser respetuosos, para nosotros el diputado Juan Carlos Molina era un representante popular y yo tengo que actuar de esa manera, ya la Fiscalía investigará las motivaciones de aquellos que lo ultimaron y nosotros actuaremos con todo el castigo que la ley permita sobre esas personas”, dijo durante entrevista.

García Jiménez recordó que en este tema hay similitud con el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, caso en el que se comprometió a a dar con los responsables.



“Por la presión que hicimos se dio con los responsables, lamentablemente resultó que el autor material se suicidó, pero el autor intelectual está en prisión”, dijo el Ejecutivo Estatal.

El Gobernador se negó emitir alguna opinión respecto a las versiones que señalan la presunta participación de grupos criminales en el caso Molina Palacios y aseguró que el objetivo es garantizar la correcta aplicación de la ley.

Reiteró que se trabaja para ubicar a los responsables del asesinato del Diputado.



“Como lo dije, me voy a reunir con la Fiscal para plantear, insisto, por lo delicado del tema algunas cuestiones no se pueden dar a conocer, hay avances y tenemos que esperar”, expuso.

Para finalizar, el mandatario estatal dijo que se cuenta con el apoyo de la Policía de Investigación por parte de la Federación, pues insistió en que el objetivo es ubicar a los responsables de manera pronta.