Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Hay contagios, no es alarmante, no hay Quinta Ola”: Gobernador

- La medición más importante son las hospitalizaciones y las defunciones y van a la baja, explica

- A alcaldes recuerda que “cada quien afectará su municipio como lo considere”

- No hay cierres de escuelas por COVID, asegura

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En Veracruz, el COVID-19 va a la baja; a pesar de algunos contagios no se enfrenta una situación “alarmante”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que las hospitalizaciones y defunciones por el Coronavirus van a la baja.

“Hay contagios, no es alarmante, no hay Quinta Ola, no es alarmante, recuerden que la medición más importante son las hospitalizaciones y las defunciones y esas dos van a baja y eso es resultado de que aquí la gente sí atendió a vacunarse”, puntualizó.

Durante la entrevista de este miércoles, el mandatario estatal reconoció que Veracruz es uno de los Estados con un mayor índice de vacunación, lo que permite que desde la cuarta ola que se generó en el país hace unos meses, se haya enfrentado en semáforo epidemiológico verde.



Ante ello, reiteró que el COVID-19 es desde ahora un padecimiento que se combate a través de la vacunación, por lo que continúan con estas acciones ahora con el sector de cinco a 11 años.

Al respecto, el mandatario invitó a los padres de familia a realizar el registro de sus hijos para recibir la dosis; después de la fase de registro se darán las fechas y puntos para aplicación.

“Lo vamos a comunicar, necesitamos insistir en que registren, estamos en la campaña, es muy importante, es la forma en que tenemos que atender el COVID, va a pasar a la etapa de vacunación y de ahora en adelante tendremos que acostumbrarnos a eso. El porcentaje de vacunación en Veracruz es muy alto, por ello la cuarta ola la enfrentamos en verde”, explicó.



En el caso concreto del Ayuntamiento de Saltabarranca que determinó cerrar actividades y trabajar a distancia ante un eventual rebrote de casos, García Jiménez señaló que es potestad de la autoridad municipal tomar decisiones, sin embargo, reiteró que no hay riesgo en el Estado.

“Cada quien afectará su municipio como lo considere, vuelvo a insistir, aquí la medida más importante es la vacunación”, asentó.

A pregunta expresa, desestimó que haya escuelas cerradas por rebrotes de COVID, pues aclaró que cada plantel cuenta con sus protocolos de acción para actuar ante cualquier situación de este tipo, donde además recordó que en muchos casos las escuelas ya están concluyendo actividades escolares.



“No hay cierres de escuelas por COVID, cada escuela va a aplicar el protocolo que se les indicó. Hasta ahora no tenemos reporte, recuerden que muchas escuelas en estas alturas de junio ya concluyeron las clases, están cerrando ciclo escolar”, finalizó.