Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Hay Festival 2012” no genera beneficios en este momento; hay que posicionarse primero: Empresarios

- El festival debe posicionarse, apenas es la 2a edición, no podemos ser estrictos

- Después de eso, el sector empresarial tendrá beneficios, ahora no, dijo Nevárez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/10/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez, opinó que el “Hay Festival Xalapa” no deja beneficios económicos al sector empresarial en este momento, es un evento que requiere de posicionamiento, pero será en el mediano y largo plazo.

Expresó que la primera evaluación del festival de las letras fue muy “bondadosa”, ya de acuerdo a su propia experiencia los eventos tuvieron muy poca asistencia.

“Sólo representó lo novedoso del proyecto, incluso para los propios lugareños no estaba totalmente claro”, manifestó.

Coincidió con diversos presidentes de cámaras empresariales de que la capital del estado requiere de un posicionamiento en el sector turístico, pero éste no es de manera inmediata, requiere tiempo para ganar prestigio.

“Después de eso el sector empresarial tendrá beneficios, ahora no”, sostuvo y admitió que esta segunda edición del "Hay Festival" hay más información.

En ese sentido, consideró Castañeda Nevárez, Xalapa podrá “conquistar” de manera paulatina el ánimo de la gente.

“Pero es cuestión de tiempo, apenas es la segunda edición. Esto en algún momento será un éxito contundente, en este momento no podemos ser estrictos, debemos entender que el éxito se mide en el avance de lo que se está planeando, para un mediano y largo plazo”, aseveró.