Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Hay Festival” dejó derrama económica de 15 mdp; asistieron 28 mil personas: Elizabeth

Este festival se queda en Xalapa, habrá edición 2013

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El “Hay Festival” contó con la presencia de 28 mil personas a las distintas actividades, lo que dejó una derrama económica de 15 millones de pesos, aseguró la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García quien puntualizó que son los datos preliminares con lo que se cuenta.

Entrevistada, recordó que la edición 2011 de este mismo festival se contabilizaron 18 mil asistentes, por lo que este año se superó por 10 veces más el récord de asistencia.

Asimismo enfatizó que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, dejó claro que este festival se queda en Xalapa, por lo que habrá edición 2013.

El Edil abundó que en esta segunda edición asistieron personas de todo el país e incluso extranjeros, pues el programa fue muy variado y con personalidades internaciones.

De igual manera dijo que Xalapa continuará con la realización de festivales culturales y ahora tocará el turno de empezar a planear la serie de festivales con los que se conmemorarán los 700 años de los primeros asentamientos en esta ciudad que ahora es la capital del estado.

Para finalizar dijo que con esta serie de eventos se cerrará la administración municipal, por lo que ya se están realizando las gestiones pertinentes para lograr que tengan el mismo impacto que el Hay Festival, que cautivó a propios y extraños.