Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Hay que tener mesura” al hablar de víctimas, señalan en Secretaría de Gobierno

“Todas son víctimas, todas tienen derechos”, señala Mayra Ledesma, encargada del programa de Dirección de Cultura de Paz

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com

“Hay que tener mesura para dar nuestras opiniones”, sostuvo la encargada del programa de Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Mayra Ledesma Arronte, en referencia a las declaraciones hechas por el titular de la dependencia, Eric Cisneros Burgos, quien habló de los “ciertos antecedentes” que tenía la familia que fue atacada en Coatzacoalcos

Dijo que la situación del Estado les reclama responsabilidad y pensar, principalmente, en las familias que están siendo víctimas de estos delitos.

“Todas son víctimas, todas tienen derechos y todas tienen nuestro respeto y el llamado es a que las autoridades hagan su trabajo”, sentenció.



La también académica, dijo que toca a la autoridad en el ámbito de su competencia señalar el proceso de investigación y por tanto, dar un dictamen. “A mí no me corresponde hacerlo, sino a la autoridad competente”, apuntó.

Ledesma Arronte acotó que es evidente que hay muchas cosas por componer, por componer y por limpiar.

“Nos entregarán un estado en condiciones muy lamentables en todos los sentidos, pero el esfuerzo que se está haciendo es real”.



Reconoció que la sociedad está harta y cansada y tiene toda la razón, “no es algo que podamos decir que no es cierto porque lo es”; sin embargo, acotó que el trabajo que se hace para revertir el enorme problema heredado es mayúsculo.

La funcionaria destacó que tanto autoridades, como policías y funcionarios que cometan un delito deben ser sancionado conforme a la ley.

La Dirección se encuentra colaborando con las secretarías de Salud, de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación para transversalizar el tema de Derechos Humanos para el personal de primer contacto.



Personal sensible, hemos encontrado muy buena recepción de las entidades responsables que llevan a estos elementos, hay una conciencia y conocimiento de la importancia en cuanto a los filtros para tener los mejores elementos y capacitarlos en perspectiva de género y de discriminación para cubrir a toda la población vulnerable.