Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Huachicoleros” van por otros delitos; se han “disparado” secuestros, admite Gobernador

Combate “frontal y éxitoso” contra el robo de combustible provocó que quienes incurrían en este delito cometan otros crímenes

De la Redacción Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

Luego de señalar que el combate a “huachicol” en la entidad ha provocado que los ladrones de combustible ahora incurran en otros delitos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que “se estan disparando los secuestros” en Veracruz.

Durante un evento en Poza Rica, el mandatario reconoció que se tuvo que pedir ayuda a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para adquirir patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vehículos que la empresa entregó al Gobierno estatal este día.

Y es que al dirigirse al público, García Jiménez afirmó que por el combate “frontal y éxitoso” contra el robo de combustible, quienes incurrían en este delito ahora cometen otros crímenes.



“Qué hemos observado, que ahora debido a ese combate frontal y exitoso pues algunos delincuentes no entienden y ahora ya se están trasladando a otros tipo de delitos, y entonces pues ahora tiene sentido por qué PEMEX ayuda en esta área, consciente de que la solución de un problema puede mutarse en otro problema y por eso estas patrullas. Es una cuestion de estrategia, de adelantarse”, dijo.

En este sentido, al abundar sobre el combate contra la inseguridad, el Gobernador aprovecho para advertir que la Fiscalía General del Estado “no esta haciendo lo suyo” pues no procede contra los secuestradores que operan en Veracriz.

“Se están disparando los secuestros y no hemos visto ninguna carpeta de investigacion contra secuestradores, exijo que ya dejen de estar tolerando a los secuestradores, basta de tolerar a los delincuentes”, dijo el Gobernador.



Asimismo, tras señalar que la SSP rescató al periodista Marcos Miranda luego de que fuera privado de la libertad en Boca del Río, Cuitláhuac García cuestionó “qué está haciendo” la Unidad Especializada Contra el Secuestro de la Fiscalía de Veracruz.

“Hemos puesto a disposicion más de 2 mil detenidos en flagrancia, que es lo que nos corresponde. La siguiente instancia es que el Ministerio Público, la Fiscalía, arme bien las carpetas y los ponga ante un juez como corresponda.



“Exigimos que se proceda de esa manera, con todo el peso de la ley, no se vale seguir soltando delincuentes. Lo digo aquí en Poza Rica porque aquí en las cercanías hicimos detenciones, los pusimos delante del Ministerio Público y hace poco nos informan que ya los liberaron, que no fue suficiente, y hemos demostrado que sí es suficiente, que está la Fiscalía fallando en ese sentido”, advirtió.