Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“Hubiera sido genial” que Congreso lo presidieran mujeres: Diputada

No obstante, Brianda Kristel Hernández, nueva vicepresidenta, dijo que atenderán temas prioritarios para ellas

Jos Topete Xalapa, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, dijo que hubiera preferido que la Mesa Directiva quedara integrada sólo por mujeres.
 
Esto luego de que el pleno del Congreso del Estado la eligió como vicepresidenta para el segundo año legislativo, comprendido del 5 de noviembre del año 2019 al 4 de noviembre del 2020.
 
No obstante, como presidente quedó el morenista Rubén Ríos Uribe y como secretario el legislador del PRI, Jorge Moreno Salinas.
 
Añadió que con su designación deja la coordinación de la fracción PRD-MC, misma que ahora estará a cargo del legislador de MC, Alexis Sánchez García.
 
“A mí me da mucho gusto que nos hayan contemplado a las mujeres, pero soy sincera, hubiese sido genial que este año nos hubiera tocado a tres mujeres ocupar la Mesa Directiva”, declaró.
 
Agregó que estará al pendiente de los temas prioritarios para las mujeres, sobre todo aquellos que forman parte de la agenda histórica de su partido como la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y los matrimonios igualitarios.
 
“Mi partido ha venido trabajando en esos temas que son polémicos y voy a actuar siempre con responsabilidad y no pensando en lo que quiere Kristel; pensando en lo que quieren las veracruzanas y mi compromiso es grande con ellas”, comentó.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples