Este lunes trabajadores de hospitales y del primer nivel de atención de la Secretaría de Salud de Veracruz se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, en Xalapa, para exigir que culmine el proceso de basificación IMSS-Bienestar de 3 mil 584 plazas.
Los inconformes recordaron que la Federación tiene como plazo hasta el 21 de marzo para basificarlos en la primera etapa pero afirmaron que “les dan largas” desde hace meses.
“Desde septiembre sólo nos solicitaron los documentos, nos hicieron exámenes psicométrico y de salud. Y de ahí en fuera no sabemos más; el proceso está detenido”, comentó Pilar Montero Cuevas, licenciada en Enfermería y trabajadora de un hospital en Xalapa.
Asimismo, solicitó que el Gobierno de Veracruz responda por qué está detenido el proceso, ya que el presupuesto fue otorgado por parte de la Federación. “Es un proceso que todavía está inconcluso y es lo que queremos que nos aclare. Ya no más plazos. Ya que nos den una fecha”.
Montero Cuevas refirió que esta exigencia es en representación del personal de enfermería, médicos, camilleros, nutriólogos, químicos y personal administrativo de todos los hospitales del Estado, “es a nombre de ellos que estamos solicitando esta petición”.
Además, indicó que este año no ha habido renovación de contratos para todos, pues esto depende de cada hospital y su departamento de recursos humanos, pero recordó que estos son contratos de 4 meses. “No hemos firmado nuestra base o algo que nos incorpore ya propiamente al OPD IMSS-Bienestar, porque es algo que todavía se dice que está implementándose en el Estado pero nosotros no tenemos nada cierto”.