Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Invasores” de la Sierra Alta quieren presionar a autoridades, dice Regidor de Coatepec

Jorge Luna criticó protesta de Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos ante Fiscalía Regional

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La manifestación efectuada por integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) este martes ante la Fiscalía Regional de Coatepec, es una manera de ejercer presión a las autoridades del Poder Judicial a su favor sobre el conflicto de la Sierra Alta, consideró el regidor tercero, Jorge Luna Hernández.

El edil indicó que estos “invasores” pretenden que las autoridades resuelvan a su favor al plantarse y manifestarse ante la institución.

“Considero que esta agrupación, que es la que mantiene invadida la zona boscosa, realiza esta manifestación como una forma de ejercer presión a las autoridades del Poder Judicial y Jurisdiccionales para que resuelvan a su favor”, precisó.



El Regidor aseveró que esta zona boscosa que se encuentra “invadida” y que es patrimonio de los coatepecanos, no puede estar sujeta a “caprichos” de un grupo de personas, además de que destacó que de acuerdo con la ley, estos predios no son propicios para el asentamiento humano ni para cultivos.

“Creo que es grave que la autoridad en algún momento vaya a tomar por ciertas esas manifestaciones y a reforzar esas pretensiones, porque el bosque es patrimonio de los coatepecanos no puede estar sujeto a los caprichos de un grupo que pretenden invadirlo y generar un asentamiento humano. La ley de desarrollo humano es clara y no es propicia para ello ni apta para los cultivos que ellos pretenden, se daría una deforestación del bosque”, aseguró.

Por ello, urgió a la autoridad correspondiente a proporcionar una resolución rápida y considerar que los predios en conflicto tienen propietarios.