Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ítaca, bitácora de viaje”, en Área 51; después iniciará gira en el Estado

- Visitará Córdoba, Minatitlán, Coatzacoalcos, Perote, Naolinco y Orizaba

- La obra logró el apoyo del EFITEATRO en Veracruz

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Ítaca, bitácora de viaje”, obra escrita y dirigida por Saúl Enríquez, realizará una gira por el interior del Estado de Veracruz, gracias al Estímulo Fiscal EFITEATRO, el cual fue posible obtener gracias a la colaboración con la empresa GRUMAX.

La puesta en escena tuvo una temporada, exitosa temporada, en el Centro Cultural del Bosque de la Ciudad de México, uno de los Centro Culturales más importante y prestigiados del país, siendo muy bien recibida tanto por el público especializado como por el público en general.

Cabe destacar que es la primera vez que un grupo veracruzano de teatro obtiene este estímulo y GRUMAX es la primera empresa veracruzana en incursionar en EFIARTES, estímulo fiscal

para los contribuyentes del impuesto sobre la renta que otorga el Artículo 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, con el fin de apoyar a los Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional.

Con una función en el Teatro J.J. Herrera, efectuada el viernes pasado, la obra ofrecerá una breve temporada en Área 51 Foro Teatral, del 3 al 6 de octubre, con los costos y promociones normales del espacio.

Los integrantes de Área 51 lograron coordinarse con el IVEC para que se gestionara su presentación en las siguientes casas de cultura: empieza con la Casa de la Cultura de Córdoba, los días 12 y 14 de octubre; SIMAC, en Minatitlán, se presenta el 15 de octubre; Casa de la Cultura de Coatzacoalcos, para el 16 de octubre.



Su recorrido continúa en la Casa de la Cultura de Perote, los días 20 y 21 de octubre; para continuar en la Casa de la Cultura de Naolinco, 9 y 10 de noviembre; y concluir sus presentaciones en el Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba, los días 16 y 17 de noviembre.

Todas las funciones en las Casas de la Cultura serán gratuitas, serán dos funciones por ciudad, con el objeto de que sea mayor la cantidad de que la gente pueda repetir y ver otras historias dentro de la misma obra, ya que la singularidad de esta obra es que nunca es la misma y el público decide qué es lo que se verá.