Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Jefes de plaza” están molestos, hacen “propaganda” con violencia: Gobernador

- Cuitláhuac García advirtió que caerán todos los responsables de la violencia ocurrida en el sur de la entidad

- “Ya les cayó el veinte” que no habrá pactos, dice

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras los bloqueos e incendios en la zona sur del Estado este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que irán por todos los responsables; además, afirmó que los diversos hechos violentos fueron “actos propagandísticos” de grupos delincuenciales.

Cabe recordar que la noche de ayer, en los municipios de Acayucan, Texistepec, Sayula de Alemán, Cosoleacaque y Oluta comenzaron a ser bloqueadas carreteras y a quemar vehículos, incluso un autobús de pasajeros. Sólo en Acayucan se reportaron al menos 8 vehículos incendiados y también fue arrojada una bomba molotov contra una tienda.

Al respecto, García Jiménez aseguró que no habrá pactos con la delincuencia ni se permitirá que dañen a la sociedad.



"Entendemos que los ‘jefes de plaza’ que antes eran tolerados por las administraciones pasadas estén muy molestos y quieran hacer sus actos propagandísticos e intentos de amedrentamiento, porque ya les cayó el veinte de que ahora no habrá ningún tipo de entendimiento con quien atente contra la tranquilidad de los veracruzanos y mucho menos impunidad”, expuso por redes sociales.

Destacó que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ya encabeza los operativos en la región sur para detener a los responsables y combatir la delincuencia organizada.

El mandatario reiteró que irán tras todos esos delincuentes: “no les permitiremos dañar a la sociedad".