Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“Jefes de plaza” están molestos, hacen “propaganda” con violencia: Gobernador

- Cuitláhuac García advirtió que caerán todos los responsables de la violencia ocurrida en el sur de la entidad
- “Ya les cayó el veinte” que no habrá pactos, dice

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com

Tras los bloqueos e incendios en la zona sur del Estado este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que irán por todos los responsables; además, afirmó que los diversos hechos violentos fueron “actos propagandísticos” de grupos delincuenciales.
 
Cabe recordar que la noche de ayer, en los municipios de Acayucan, Texistepec, Sayula de Alemán, Cosoleacaque y Oluta comenzaron a ser bloqueadas carreteras y a quemar vehículos, incluso un autobús de pasajeros. Sólo en Acayucan se reportaron al menos 8 vehículos incendiados y también fue arrojada una bomba molotov contra una tienda.
 
Al respecto, García Jiménez aseguró que no habrá pactos con la delincuencia ni se permitirá que dañen a la sociedad.
 
"Entendemos que los ‘jefes de plaza’ que antes eran tolerados por las administraciones pasadas estén muy molestos y quieran hacer sus actos propagandísticos e intentos de amedrentamiento, porque ya les cayó el veinte de que ahora no habrá ningún tipo de entendimiento con quien atente contra la tranquilidad de los veracruzanos y mucho menos impunidad”, expuso por redes sociales.
 
Destacó que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ya encabeza los operativos en la región sur para detener a los responsables y combatir la delincuencia organizada.
 
El mandatario reiteró que irán tras todos esos delincuentes: “no les permitiremos dañar a la sociedad".
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de frentes frios
  • Ipax