Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

“La Catrina Remasterizada” inicia presentaciones en la Escuela Industrial, en Xalapa 

Las funciones inician este viernes, sábado y domingo

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com

Este año se cumplen doce desde el primer momento en que la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez” y el Ballet Folklórico de Veracruz iniciaron el espectáculo musical de Día de Muertos, que este año presentan a partir de este viernes en única función a las 19:00 horas.
 
“La Catrina Remasterizada” es el nombre del espectáculo que ofrecerá dos funciones diarias este sábado y domingo. A las 18:00 y a las 20:00 horas. El donativo general es de $50, para estudiantes e INAPAN sólo de $40.
 
“Este año celebramos doce años de haber hecho la primera puesta en escena de ‘¡La Catrina!’ y estamos muy contentos que se haya convertido en uno de los espectáculos más representativos y exitosos del Ballet Folklórico de Veracruz, donde todos los que participamos hemos disfrutado de esta época tradicional en compañía del público xalapeño”.
 
Así nos lo explicó el maestro Ángel Ciro Silvestre, creador de este proyecto que se ha convertido en una exhibición artística tradicional de la ciudad en esta temporada. “Es un espectáculo que entre músicos, bailarines y actores conforma un elenco con más de 50 artistas en el foro de la Escuela Industrial 'Concepción Quiroz Pérez'”.
 
“Para este año hemos preparado una divertidísima obra musical, que nos llena de carcajadas por el humor negro y la picardía que nos caracteriza como mexicanos. Donde intercalamos frases como '¡Ahí viene la Calavera! Anda suelta, trae boleto de ida y vuelta, anda loca porque esta noche si le toca'”, explica sonriente.
 
“La Catrina Remasterizada” tiene como director general al maestro Ángel Ciro Silvestre García; la dirección artística es del maestro José Demetrio Fernández; dirección actoral de Ismael Hernández Portilla; la dirección musical, corresponde a los maestros Lucio Antonio Sánchez Jiménez y Jesús Antonio Fernández; sin dejar de mencionar el valioso apoyo de la dirección de la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez”, turno vespertino.
 
Un espectáculo familiar que no se deben perder, la próxima semana las funciones serán a partir del 30 y 31 de octubre, con una sola función a las 19:00 horas, para continuar hasta los días 1, 2 y 3 de noviembre, con dos funciones diarias a las 18:00 y 20:00 horas.
  • Ipax
  • Toca cuidarse
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples