Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“La confianza no se gana en un minuto”, dice Fiscal sobre Gobierno de Cuitláhuac

- Ante desencuentros, Jorge Winckler afirma que trabaja para ganarse la confianza del mandatario

- Prevé que “poco a poco” logre resultados junto a titular de SSP, Hugo Gutiérrez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, está dispuesto a trabajar de la mano con el gobernador Cuitláhuac García y el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la paz en Veracruz.

Ademas, aseguró que junto con su equipo, están tratando de ganarse la confianza del Poder Ejecutivo, otorgando resultados en materia de procuración de justicia y haciendo un llamado a trabajar de manera coordinada.

Durante entrevista, Winckler Ortiz expresó que se encuentra tranquilo por el trabajo que realiza, ya que lo hace conforme a derecho, por lo que consideró que se debe trabajar en coordinación, porque es lo que los veracruzanos quieren.



En este sentido, en el tema de Seguridad Pública agradeció al secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, pues dijo que cuando se coordinan en actividades, el resultado es exitoso

“La prevención del delito corre a cargo de SSP, ellos pueden llevar a cabo tareas de prevención y cuando ya hay un tema de investigación del hecho, la Unidad de Combate al Secuestro se ha coordinado con la SSP para hacer detenciones en flagrancia y eso es lo que la gente quiere, vernos trabajando de la mano con SSP y la Unidad de Combate al secuestro”, dijo.

A decir de Jorge Winckler, esto es posible y ya se está haciendo, aunque expresó que ha sido difícil ser aceptado en este nuevo Gobierno, por el tema de desconfianza.



“Ha sido difícil, la confianza no se gana en un minuto ni se gana por una reunión, se gana con el trabajo y los resultados. Y yo creo que con Hugo poco a poco se va a hacer”.

El Fiscal General del Estado dijo que en la mesa de seguridad donde se reúnen todos los días, se ha dicho que no están ahí para ser amigos, pero sí para generar resultados hacia Veracruz y en la medida en la que se trabaje con coordinación, el Estado se verá beneficiado con los resultados tanto de las policías de prevención, que en este caso es el ejecutivo a través de la Secretaría de Seguridad Pública, como de la fiscalía en el área de investigación y de procuración de justicia.

“Yo tengo confianza en que las cosas irán mejorando cada día, y trabajaremos de la mano con el gobernador y nuestro señor presidente; la instrucción que se tiene es de trabajar para recuperar la paz y si la paz llega a Veracruz nos va a ir bien a todos y si le va a bien a la Fiscalía, obviamente le va a ir bien al gobierno del estado y viceversa”.



El funcionario estatal insistió en que trata de ganarse la confianza de todos, pues el objetivo es otorgar las mejores condiciones a la ciudadanía.

“Evidentemente lo que trato de hacer es dar resultados para que ellos vean que trabajando conmigo las cosas pueden funcionar muy bien”.

No obstante, dejó en claro que se han difundido una “sarta” de mentiras en su contra, por parte del secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.



“Hay una sarta de mentiras que ha dicho Eric Cisneros y a él le llevo una cuenta de todas sus mentiras y en algún momento le diré cuál de esas va a probar”.

En este punto, específico que no ha recibido ninguna casa de Adolfo Mota y tampoco viajó al extranjero a hacer algún tipo de tratos, por lo que pidió que quien difunda este tipo de argumentos, los compruebe.

“Es falso y hoy que son gobierno y que tienen todo el aparato gubernamental para verificar Registro Publico, Auditorías y demás, siguen manteniendo su siliencio, porque eran mentiras, es muy sencillo siendo gobierno, esclarecer estos puntos que ellos señalan como verídicos”, finalizó el encargo de la Procuración de Justicia en Veracruz.