Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“La intención no era boicotear”, dice AC, tras abuchear a AMLO

El Presidente hace acusaciones sin sustento, acusa la agrupación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com

“La intención no era boicotear el evento”, aseguró el integrante del Comité Estatal del movimiento Antorcha Campesina, Miguel Bastian, quien refirió que únicamente defendieron su agrupación y pidieron respeto para ella.

Al finalizar el evento en el municipio de Coatepec, donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue interrumpido en su discurso por los gritos y consignas de cientos de antorchistas, el integrante de la agrupación sostuvo que la exigencia fue porque Lopez Obrador hace acusaciones sin sustento al movimiento.

Esta situación se ha generado desde el inicio de la administración de López Obrador y aunque se le ha solicitado el acercamiento y diálogo, la respuesta no ha sido positiva.



“Son calumnias, nos dice que funcionamos como intermediarios de los programas sociales y como gente que nos dedicamos al huachicoleo y esas son vil calumnias”, insistió.

La intención, dijo, no era boicotear el evento ni generar alguna situación adversa.

“Simplemente nosotros reaccionamos cuando él nos mencionó, porque nosotros los antorchistas no estamos de acuerdo con esas calumnias que el presidente hace sin ningún sustento ni argumento”.



Hay enojo y “encabronamiento”, relató, al tiempo de señalar que lo único que solicitan respeto pero aunque han insistió en ello, al presidente “no le cae el veinte”.

Miguel Bastian destacó que hay muchas limitantes para los apoyos que ha solicitado y aunque se asiste a las dependencias a cumplir con los trámites correspondientes, hasta el momento hay cientos de colonias en Veracruz, donde no se han recibido los apoyos.

Para finalizar, el integrante antorchista aclaró que la petición en el evento fue con consignas pero de manera ordenada, sin ofensas; y a lo más que llegaron fue a observar que los Secretarios e integrantes del gabinete reaccionaron.



“Simplemente lo que hacemos es defender y aclarar la situación de este problema que el Presidente de la República está provocando a nivel nacional”.