Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

“La Línea”, probable responsable del asesinato de familia LeBarón: SEDENA

Una línea de investigación es que multihomicidio se dio dentro de la lucha contra Los Salazar por el control territorial

El Universal Ciudad de México 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
LaSecretaría de la Defensa Nacionalidentificó a la organización delictiva de

“La Línea” (Cártel de Juárez)como probable responsable del asesinato de nueve integrantes de lasfamilias mormonas LeBarón

y Langford en Bavispe, Sonora, el lunes pasado, por la disputa que hay en elcontrol del territorio.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, explicó que una de las primeas líneas de investigación que siguen las autoridades de la Fiscalía General es que “La Línea” envió una célula delictiva a los límites de Sonora y

Chihuahuapor el control del territorio que mantienen conLos Salazar (Cártel del Pacífico).



“Se asume que la organización delictiva de ‘La Línea’, ante la amenaza de los Salazar de ingresar a Chihuahua, deciden enviar una célula entre Janos y Bavispe para limitar, como resultados de un enfrentamiento que se da en los límites de ambos Estados y se asume que esta célula la envían para detener cualquier incursión de alguna célula delictiva de los Salazar a Chihuahua. Se le está atribuyendo la materialización de las agresiones de laFamilia LeBaróny Langford”, dijo.



El mando militar recordó que el mismo lunes, a las 03:15 horas, hubo un enfrentamiento en Aguaprieta, entre miembros “La Línea”, que opera en Chihuahua y Los Salazar, que operan en Sonora.

“A las 06:10 horas, a las afueras de una funeraria se localizó el cuerpo de un hombre, así como en el hospital ISSSTE de esa ciudad arribó una persona herida por una arma de fuego”, dijo.

El General Mendoza explicó que las tres camionetas donde fueron agredidas las familias méxico-americanas no salieron a la misma hora, ni en convoy, por lo que se logró determinar de acuerdo con testimonios de pobladores que la primera agresión a una de ellas fue a las 9:40 horas y la segunda a las 11:00 horas al resto de las unidades.



Señaló que en el primer evento y el segundo se contabilizaron más de 200 cartuchos calibre .223 marca Remington de fabricación norteamericana, que usan las armas M16 y R15.