Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"La Marina está en Veracruz porque yo la solicité"; se erogan 7 mdp al mes: Duarte

- El Gobernador respondió a la referencia que hizo Josefina en el debate

- La Presidencia no tiene facultades para disuadir o disolver cualquier Policía en los estados, acotó

Emma Hern?ndez/Benito Ju?rez C?rdoba, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La marina esta en Veracruz porque yo la solicite” puntualizó el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, al sostener que el despliegue del operativo de seguridad con elementos de la marina representa una inversión mensual de 7 millones de pesos, que son costeados por el Gobierno del Estado.

Y es que ante la mención recurrente, durante el debate presidencial de los candidatos, principalmente de la panista, de mantener a las fuerzas de la marina en la entidad, Duarte de Ochoa aclaró que “la Presidencia de la República no tiene facultades para disuadir o disolver cualquier policía de ningún estado”.

Previo a firmar el decreto con los motociclistas de la región, el mandatario estatal recordó que fue a través de un decreto constitucional, que se determinó la disolución de la policía de Veracruz y se solicitó el apoyo de la secretaria de la marina, para que se garantizara la seguridad de los veracruzanos.

Sin entrar en cuestiones políticas o señalamientos a los candidatos, el Gobernador dijo que durante los próximos 5 años de su gobierno se mantendrá este esquema de seguridad en la entidad.

“Son alrededor de 7 millones de pesos mensuales los que se erogan para atender esta situación, pero que la verdad la seguridad no tiene precio, y que estamos encantados de la vida de que se esté haciendo lo correcto” ,enfatizó

Tras revelar la erogación mensual de la autoridad estatal para mantener el despliegue de seguridad en la entidad, señaló que esta medida fue un esquema que tardó varios años en planearse, que requirió negociaciones e incluso tuvo presentaciones.

E insistió en que la seguridad continuará, pues además se tiene una buena relación con la autoridad de la Secretaría de Marina, por lo que durante el resto de su gobierno este esquema va a continuar.