Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"La policía nos protege", ya funciona en 9 ayuntamientos

El objetivo es convencer a la sociedad de que ya se tiene una policía confiable: Antonio Pola

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/02/2012

alcalorpolitico.com

Nueve municipios de la entidad Veracruzana han puesto en marcha el programa "La policía nos protege", que pretende reforzar el vínculo entre la sociedad y los cuerpos policiales.

El director de vinculación y asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Antonio Pola Navarro, destacó que en Teocelo, Paso de Ovejas, las Vigas, Acatlán, Actopan y algunas otras cabeceras municipales ya se promueve este programa.

Entrevistado, destacó que la meta para este 2012 es que el Programa tenga presencia en 150 municipios, por lo que se trabaja para lograrlo.

"Hemos tenido acercamiento con algunas familias, que incluso nos dejan pasar a sus casas, les explicamos que ya tenemos policías confiables, altamente preparados y lo que queremos lograr es un vínculo entre la sociedad y los cuerpos policiales", abundó.

Pola Navarro destacó que cada vez se acercan más a la sociedad con el fin de que ésta confíe en ellos, sobre todo ahora que hay policías con nuevos perfiles, que han aprobado los exámenes de confiabilidad y están completamente acreditados para la tarea que se le encomienda, que es salvaguardar la integridad de las personas que viven en la entidad.

Estos elementos son los que están poniendo en marcha los programas de acercamiento social en diversas colonias de dichos municipios.

Algunas acciones de este programa -detalló- consisten en que los mismos cadetes trabajen en la rehabilitación de espacios públicos, con el fin de que los jóvenes tengan lugares de esparcimiento, asimismo la realización de operativos para realizar un diagnóstico final, de cómo se encuentran las colonias.

Para finalizar, aseveró que el programa "La policía nos protege", ha tenido aceptación entre la sociedad, lo que permitirá que se sienta protegida y segura de estar cuidada por los policías que actualmente son parte de la Secretaría de Seguridad Pública.