Una vez más el ingeniero Javier Limón Segovia convocó a los beneficiados del programa de vivienda para informarles, esta vez, que el inicio de la construcción de las casas será la segunda quincena de octubre, asegurando que los recursos ya fueron “liberados” y ya pueden hace uso de ellos.
Esta tarde, una cantidad significativa de gente se dio cita en conocido hotel de la ciudad de Xalapa para escuchar los planes y calendarios de los inicios de las viviendas que la SOFOM realizará con apoyo de los recursos de la Unión europea.
Al término de la conferencia que el ingeniero dirigió y después de escuchar los cuestionamientos de la gente, que ha dado su aportación para verse beneficiada con una casa, Limón Segovia atendió a los medios de comunicación que lo cuestionaron.
Aseguró que se han dado muchas “confusiones” respecto a los términos que se manejan ya que explicó que el recurso que se utilizará para este proyecto de vivienda es procedente de “fondos privados de las fundaciones, de la Banca Europea y aclaró que no interviene la Comisión Europea, por lo que insistió en que no se confundan los términos.
Para ejemplificar dijo que la Unión Europea está conformada por ciudades y no puede “cargar la bota de Italia caminando para demostrar lo que es la Unión Europea”, recalcó que se trata de aportaciones de fundaciones y de empresas y empresarios que se destinan a programas sociales, como este caso.
Aseguró que esto ha causado confusión, “no la Comisión sino la banca europea”, recalcó “y cómo se garantiza. Ya se los enseñé. Ya les enseñé la carpeta en donde está el número de cuenta en donde está el dinero. Por qué no nos lo han dado, eso lo explicó el señor Xavier Horsch”.
En el tema del inicio de la construcción de casas, Limón Segovia aseguró que una vez iniciado el proyecto las casas se entregarán en menos de un año, ya que no pueden tardarse más.
“Están programadas 14 ó 15 mil viviendas: Xico trae, 372, La Antigua, 400 y son 70 y tantos desarrollos, ahora tengo en blanco y negro y te mentiría si diera una cifra y luego los medios publican que me equivoqué”.
Aseguró que cuentan con un padrón aproximado de 15 mil personas que serán beneficiadas. “La gente que tuvo una logística para ingresar al programa hizo aportaciones es lo que estamos viendo con la auditoría Convocamos a que la gente fuera a certificar, ya les hice la observación y el que no fue… vamos a analizar casos específicos…”, esta afirmación la hizo con referencia a que sólo 6 mil personas de las 15 mil beneficiadas se certificaron, por lo que indicó que buscarán la manera para no afectar a nadie.
Aseguró que una vez que se tengan urbanizados “todos los predios” se iniciará con la construcción, añadió que “a como vemos las cosas ahorita, aunque unos no estén urbanizados ya vamos a construir, porque si no va a ser un problema”.
Dijo que en las cuentas, que no mostró, existe el dinero necesario para construir las casas. Añadió así que esas cuentas le fueron enviadas al gobernador Fidel Herrera, a quien invitó a asistir al evento pero “no vino”.
Con respecto a las declaraciones del senador Arturo Herviz en donde se deslindó del programa, Limón Segovia las calificó como falsas, “más que se haya deslindado él dijo, señores lo financiero pregúntenselo al ingeniero Limón”.
Aseguró que “el senador no reconoció que hubo mentiras en el programa, no lo supo expresar”.
“RECONOZCO QUE TRATÉ MAL A YLIA”
Al ser cuestionado del “por qué siempre le tira a los medios”, aseguró que su principal problema, “es que ha sido claro”.
Reconoció que trató mal a la reportera Ylia Ortiz, esto a raíz de la publicación de la nota de desmantelamiento de las oficinas.
“Yo no concibo a una licenciada Ylia Ortiz Lizardi, que es de alcalorpolitico, publicándome ante el mundo cabrón, que desmantelé las oficinas y que me fui. Cuando yo me entero de eso, porque no lo hemos ventilado, pero si viniera Ylia, que no la conozco personalmente, se lo digo en su cara… Yo estaba en México y dije, que desmantelé las oficinas, y la foto que me publicaron fue cuando estaba yo construyendo, se enteró Ylia que no era cierto y me habló, Sí la traté mal, lo reconozco”.