Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Lagunas” en Ley de Adopción retrasan proceso de adopción: DIF

- Directora dijo que unos casos dependen de la FGE, lo que también retrasa el trámite

- En lo que va del gobierno morenista, 22 niños tienen una nueva familia: Verónica Aguilera

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante esta administración, el DIF Estatal ha entregado 17 niños en adopción y tiene cinco niños en familia de acogida, por lo que 22 infantes gozan de una nueva familia, manifestó la directora Verónica Aguilera Tapia. Asimismo, reconoció que hay lagunas en la Ley de Adopciones que tienen que ser resueltas.

"Lo que estamos haciendo es que los procesos sean mucho más rápidos y eso no quiere decir que omitamos algo. Lo que queremos es simplemente que, terminando un proceso empiece de manera inmediata el otro y no darle ‘carpetazo’ a los temas", refirió.

Indicó que a veces son más tardados los trámites porque hay procesos en la Fiscalía General del Estado.

"Incluso tenemos la necesidad de ver que legalmente los niños se liberen mucho más rápido, porque no es un tema con nosotros, sino muchas veces con Fiscalía, donde se demoran mucho los temas y ahí es el atraso que hay".



La funcionaria dijo que hay que tener en cuenta que todo niño tiene derecho a vivir en una familia, a la educación, al amor y “lo que se quiere es que el proceso sea más rápido”.

Al referirse a las lagunas que hay en la Ley de Adopciones, detalló que se va a reunir con el DIF nacional a fin de analizar cuáles son esas cuestiones que afectan el proceso de adopción.

"Próximamente vamos a tener una reunión en México, porque sí hay lagunas pero se va intentar que la Ley cambie, pero no sólo a nivel estatal sino también nacional", finalizó.