Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Lamentable” que Fiscalía haya congelado denuncia por daño al IPE, señalan

Piden al organismo actuar ante acusaciones de corrupción y dejar de perseguir a exfuncionarios

Lissette Hernández Orizaba Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza, dijo que es reprobable que la Fiscalía General del Estado haya congelado la denuncia por el daño al Instituto de Pensiones del Estado.

"La Fiscalía no tiene por qué cerrar la carpeta, ni desecharla, tampoco congelarla. Sería lamentable que la Fiscalía la archivara. Deben dejar de andar persiguiendo fiscales, que hagan su trabajo donde hay denuncias. Se han dedicado a perseguir a todos los anteriores y no actúan en las denuncias que hay; ¿qué clase de Fiscalía es esa?".

Resaltó que algunos de los involucrados, porque han sido parte del Consejo del IPE, ya fueron llamados a declarar luego de que se interpuso la denuncia, pero no se supo si declaró algún ex gobernador o quiénes eran parte del Consejo Directivo.



Indicó que la denuncia se puso en contra de quien resulte responsable de los consejos directivos en el período de Miguel Alemán, Fidel Herrera, Javier Duarte. "Fue cuando se saqueó".

Añadió que personal de la Fiscalía que lleva el caso, debió haber pedido las actas de las sesiones donde se aprobó la disposición de los recursos económicos de la reserva técnica para prestarle el dinero al Gobierno del Estado.

Arenzano Mendoza apuntó que la orden de un juez fue que ya se finalizaran las carpetas y que se resolviera sobre este caso, pero no que se congelara el asunto.