Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Las Patronas" dan de comer a 300 migrantes que viajan en “La Bestia”

- Hicieron parada en las vías de la Colonia Modelo en Orizaba para transbordar el próximo tren

- Hambrientos y sudorosos engulleron los refrigerios preparados con mucha solidaridad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 300 migrantes llegaron hasta las vías del ferrocarril en la colonia “Modelo”, ahí hicieron parada y esperan que salga un tren e irse. Todos se observan cansados, con hambre y la poca higiene que han tenido, se evidencia.

Según comentaron los propios centroamericanos, en la zona de Amatlán de los Reyes, justo en La Patrona, no pudieron recibir los alimentos que las mujeres de este lugar habían preparado para ellos, porque aseveran el tren pasó muy rápido, razón por la cual ellas se trasladaron a la vías de ferrocarril en la colonia “Modelo”.

Acompañadas de Rubén Figueroa activista en pro de los derechos de los migrantes, Las Patronas, dieron de comer a los migrantes que estaban parados a la orilla de las vías cuando ellas llegaron.

La desesperación se observaba en el rostro, se arrebataban las bolsas de comida, cuando las tenían en sus manos no esperaban un minuto más para poder ingerir alimentos, de igual forma acudieron a la pipa que el ayuntamiento de Río Blanco situó a la orilla de las vías, ahí llegaban y llenaban sus botellas con agua provenientes de este camión.

Algunos después de comer se sentaron para esperar subirse a la bestia, pero el cansancio y hartazgo en su cara se hace evidente; las edades de estos indocumentados oscila entre los 15 y 40 años.

Mañana Las Patronas hará lo propio en su territorio, pero contemplan regresar a la colonia “Modelo” de ser necesario.