Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Las Patronas" no pararán en su ayuda humanitaria en las fiestas decembrinas

Prepararán comida para los migrantes que pasan por la zona de Amatlán de los Reyes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Amatl?n de los Reyes, Ver. 19/12/2012

alcalorpolitico.com

Ni los festejos decembrinos ni las ocupaciones familiares propias de la temporada frenarán el trabajo que hacen “Las Patronas”, ellas prepararán comida para los migrantes que pasan por la zona.

Los días 24, 25,31 de diciembre; así como el 1 de enero, ellas están dispuestas a trabajar haciendo la comida que entregan a los migrantes que pasan por la zona centro “hacemos sopa, frijolitos, arroz, pero la cantidad varía, depende de lo que nos digan en los albergues como el de Tierra Blanca”, comentaron.

Indicaron que en este momento el flujo de migrantes ha sido menor. Por la comunidad denominada “La Patrona” pasan un promedio de 100 a 150 personas; es decir, a diferencia de otros meses es menor la cantidad, pero podría venir en aumento a inicio de año.

Explicaron que se les sigue donando pan, así como diversos víveres por parte de universidades, el Gobierno del Estado y diversas personas que se suman al trabajo humanitario que realizan estas mujeres.

Para finalizar, en esta labor participan un promedio de 14 mujeres, desde la mamá de “Las Patronas”, pasando por las hijas y las nietas, estas últimas apoyan por la tarde cuando regresan de la escuela o trabajo, su tarea es ayudar a hacer los paquetes de alimentos.