El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Xalapa, Juan Manuel García González, aseveró que la iniciativa de la bancada del PAN que precisa la legítima defensa dentro del Código Penal del Estado, no es la solución al problema de inseguridad.
Aseveró que es necesario que el actual Gobierno y los legisladores fomenten las oportunidades de empleo y las condiciones de trabajo adecuadas, para que exista desarrollo económico en Veracruz.
Cabe señalar que ayer jueves la fracción del PAN presentó en el Congreso una propuesta para modificar el Código Penal, misma que permite actuar en legítima defensa con el fin de que aquel ciudadano que haga daño a quien intente agredirlo a él, su familia o patrimonio no enfrente consecuenciales legales.
Así, se establecería como excluyentes “actuar en defensa de su persona, de su familia, de su honor o de sus bienes,o de la persona, honor o bienes de otro, repeliendo una agresión.
No obstante, para el empresario “la violencia genera violencia”; de ahí que desde su punto de vista tal propuesta no es la solución.
Explicó que todavía no discuten el tema al interior de la CANACINTRA en Xalapa, por lo que no puede ofrecer una posición a nombre de los demás afiliados.
Pero García González subrayó que quien debe proveer la seguridad es el Gobierno, pues para eso se pagan impuestos.
“La solución es que se generen más empleos, condiciones de trabajo adecuadas, que se combatan los delitos de alto impacto desde otro punto de vista y aquí nos dejen chambear (…); no creo que tener la pistola debajo de un mostrador sea la solución adecuada”.
Finalmente, espera que la fracción del PAN haya presentado esa iniciativa debido a que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, está rebasado por la delincuencia.
“Espero que no, que el grupo legislativo esté dando una pauta a una solución porque está generando ideas de seguridad, pero insisto, yo no la comparto; así haya venido del PRI o del PVEM”, concluyó.