Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Levantan” al líder sindical del Tecnológico de Zongolica, en Tezonapa

Genaro García fue interceptado por hombres armados afuera del campus Tezonapa, cerca de las 15:45 horas de este jueves

De la Redacción Tezonapa, Ver. 06/09/2018

alcalorpolitico.com

Docentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), elevaron enérgica protesta y pidieron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debido a la privación de la libertad del secretario general del Sindicato de ese plantel, Genaro García Martínez.

Según trabajadores de esa institución, que fueron testigos de los hechos, a las 15:45 horas de este jueves un grupo armado interceptó el automóvil Volkswagen blanco que conducía el líder sindical, en la cochera del ITSZ, campus Tezonapa.

El representante de los trabajadores sindicalizados había culminado su jornada y se dirigía a comer, por lo que abordó su vehículo con placas YHM 72 21, del estado de Veracruz, cuando fue sacado violentamente de la unidad.



Los docentes solicitaron la inmediata intervención del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz y del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se investiguen estos hechos y aparezca con vida el líder sindical.

Por cierto, en la región de Soledad Atzompa, Acultzingo, Atlahuilco, Ciudad Mendoza y Xoxocotla, los maestros de educación preescolar y primaria suspendieron la actividad educativa desde el lunes pasado, debido a que ya son 6 los maestros secuestrados de abril a la fecha.

Los docentes inconformes de la región de Zongolica podrían unirse a los maestros en paro, para que Genaro García aparezca sano y salvo.